GT Castellano con su nuevo sencillo “Amor Furtivo” estilo reggeatón

GT CASTELLANOS - AMOR FURTIVO

Fotografías: Salgado Alban-Mli.


GT  Castellano,  un madrileño amante de la música  que  cantan y compone  a ritmo de reggeatón  y trap-rnb, sus canciones son llenas de ritmos latinos que no deja indiferente a nadie. 

Materialize es su más reciente trabajo musical,  compuestos por 8 canciones con sus respectivos videos musicales, grabados en distintas latitudes del mundo  como: Londres, Moscú,  París, Budapest, Miami y  República  Dominicana.

Amor furtivo, es un reggeatón bailable , que no deja de sonar en las emisoras españolas y latinoamericanas.

¿Con cuántos años se dedicó al mundo de la música?

Desde los 13 años empecé a escribir mis primeras canciones, he pasado por diferentes etapas, siempre involucrado en el tema musical.

¿Cuándo fue su primera actuación a nivel profesional?

No recuerdo exactamente a que edad, pero  hace 10 años atrás estaba involucrado en la escena más underground, fichamos con una compañía discográfica independiente, he tenido bastantes conciertos a nivel nacional, fue una etapa en la que cogí experiencia, creo que es fundamental para cualquier carrera y para cualquier artista.

Es músico independiente o pertenece a alguna disquera.

Soy totalmente independiente, es un panorama bastante duro, en mi caso personal siendo independiente estoy  totalmente involucrado, en cada faceta del disco.

GT CASTELLANOS - AMOR FURTIVOFotografía: Salgado Alban-Mli.

¿Cuándo escribe en que piensa?

Son  experiencias personales y lógicamente también las circunstancias que rodea a tu gente, son historias habituales, no hay grandes invenciones, son historias que le puede pasar a cualquiera y las transformo en canciones.

Materialize es un álbum que contiene 8 temas  ¿cuánto tardo en producir  estos videoclips?

Ha sido bastante laborioso, el tema de la independencia te hace involucrar en todos los aspectos, y todo se dilata en el tiempo, al tenerlo que hacer uno, es mucho esfuerzo,  ya que cada canción tiene un videoclip , son siete videoclips a excepción de uno que lo haremos el año que viene.

GT CASTELLANOS - AMOR FURTIVOFotografía: Salgado Alban-Mli.


¿Por qué escogió distintas locaciones para realizar este trabajo?

Creo que la puesta  audiovisual es muy importante en la música, quería apostar por algo impactante, que hablara por si solo, grabar en sitios emblemáticos como: Moscú, Budapest es importante, “Amor Furtivo” esta ambientada en Miami y son escenas muy sugerentes en el ámbito visual, y esto enriquece el  aporte de calidad musical y audiovisual.

¿Cuáles son las dificultades con las que se ha encontrado en el mundo musical?

Es una lucha constante, en la que hay muchos artistas y pocos sitios, entonces la competencia es dura, pero cuando uno ama lo que hace,  le pone pasión, y saca lo que  uno tiene dentro y plasma  para que la gente disfrute del resultado.

¿Cuáles son los países latinoamericanos que ha visitado y como ha sido recibido?

Recientemente he estado en Colombia en las ciudades de Medellín, Bogotá,  fui a México,  he estado promocionando Materialize la aceptación ha sido muy positiva, me he dado cuenta que antes de los números, se ha valorado el trabajo musical, estoy muy contento porque se ha oído y visualizado, y las criticas han sido muy positivas.

GT CASTELLANOS - AMOR FURTIVOFotografía: Salgado Alban-Mli.


¿Por qué lleva este nombre MATERIALIZE su nuevo material discográfico?

Materialize es igual a materializar, el concepto es materializar todo lo que uno tiene en su mente,  sueños, proyectos, es la importancia de que se materialicen y llegar hasta el final en todo que uno se proponga,  es importante intentar llegar hasta ese punto , si no todo el tiempo invertido, ganas, esfuerzo, queda vació,  ha sido una constante en mi vida, hagas lo que hagas llega hasta el final, en este caso materializar mi trabajo que es este.

 ¿Qué proyectos tiene a futuro?

Seguir trabajando en nuevas canciones, estoy preparando acústicos de algunas canciones, algunos  sets de guitarra, cajón para  darle un matiz diferente  y más intimo, tengo canciones bastante buenas que encajan con este perfil, además me gusta el formato que no muchos artistas lo hacen, entonces me motiva más.

¿Qué es lo más gratificante que le ha dado la música?

Es la satisfacción de tener una idea inicial en la cabeza,   y poder crearla, aunque a veces  puede ser una  utopía de realizar y llevarla acabo, lo que tenia en un principio como idea abstracta o muy lejana, es poder llegar a decir he podido llegar a terminarla, y ser parte de todo el proceso.

GT CASTELLANOS - AMOR FURTIVOFotografía: Salgado Alban-Mli.


¿Cree que las redes sociales benefician o perjudican a los artistas?

Creo que ambas cosas, va en función del artista y del uso que  hagas de ellas, a mí personalmente como artista en proyección de crecimiento  me facilita que la gente puede ver mis trabajos, puedo interactuar con el público, beneficia de la manera que yo hago, quiere decir que no implica demasiado mi vida personal,  el estar dando señales de cada cosa que hago, hay que utilizarlo con equilibrio , creo que perjudica en el sentido  de cuando el artista va  a hacer cualquier cosa de su cotidianidad y tienes que pararte hacer fotos , hay que incursionar en las redes sociales con equilibrio.

¿Qué opina de las personas que reniegan del reggeatón porque dicen que  denigra a la mujer ?

Habría que hacer un debate serio, coger a esas personas, y preguntar que canciones, que grupos, que artistas, por una canción que contenga letras inadecuadas ,yo, voy a dar cinco que no,  quiero decir  que no hay que globalizar, sino que hay que diseccionar y realmente, abriría también un debate con las canciones del rock, cogería letras que son sexistas, no es general, pero es verdad que ahora todo se mira con lupa,  pero no por esa letra ese artista, todos tienen que verse salpicados, cada uno tiene que afrontar lo que hace, es un tema serio.

Un consejo a los artistas que quieren incursionar en este mundo.

Que hay que trabajar duro, que nadie va a apostar por ellos de principio, nada más que uno mismo, que cuenten únicamente con su trabajo y esfuerzo porque hoy más que nunca la música es una industria, hay mucho dinero de por medio y muchas veces chocan esos puntos.

GT CASTELLANOS - AMOR FURTIVOFotografía: Salgado Alban-Mli.


GT CASTELLANOS - AMOR FURTIVOFotografía: Salgado Alban-Mli.


MIRA TODA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA /Aquí Galería al completo

Deja un comentario