GUSI TRAE A ESPAÑA “AL SON DE MI CORAZÓN”

“El hecho de estar contando mi historia e ir con mi guitarra a todos los medios, hace que mi historia sea diferente”.

Con su guitarra que le acompaña a todas partes, Gusi, nombre que le otorgó su madre desde pequeño, compartió una tarde madrileña con MLI. Andrés Acosta, venezolano de nacimiento, pero colombiano de sentimiento, porque fue el país que le acogió desde su infancia, nos habla de sus proyectos y de su experiencia con el público español.

“Al son de mi corazón” es el nombre de su álbum, comenta que “Al son de mi corazón” porque es de donde salen todas las canciones, y que por tanto, es el título elegido porque en los últimos tres años me he sentido muy enamorado, aunque también han habido tropiezos”. De toda esta experiencia escribió canciones que se resumen en las 13 que componen su álbum, de las cuales ya ha lanzado tres, “A buscar tu amor”, “Eres” y la tercera, “Tu tienes razón”. “Quiero contar historias reales para que la gente se sienta identificada”, añade.

Su pasión por el vallenato, le viene desde la cuna, “El vallenato llega a mi cuando ni si quiera tenía conciencia, mi papá ha escuchado esta música desde que nació, mi abuelo es de La Guajira, que es un lugar muy auténtico de Colombia donde nace el vallenato y mi papá toda la vida me ha criado con esta música y yo siempre la he tenido presente. Además cuando empecé a grabar tenía ciertas pinceladas de vallenato fusionadas con el pop”. Sus seguidores van a poder disfrutar nuevamente de sus acordes vallenatos en el Festival del Vallenato, que es un concurso que se celebra en Valledupar desde el 28 de abril al 2 de mayo, lugar al que se desplazarán muchos artistas reconocidos del género y más de 50.000 personas, según afirma Gusi “Se encuentra entre las fiestas más importantes de Colombia después del Carnaval de Barranquilla”.

Como gran seguidor del género musical del acordeón, nos confiesa que uno de sus sueños era cantar con los embajadores de esta música “Desde niño siempre admiré a los exponentes del folclore, con el tiempo he podido compartir escenario con ellos y soñaba que esto ocurriera. Llegué a grabar con Diomedes Díaz, y recientemente pude grabar con el semejante de la época, Silvestre Dangond, con quien interpreté la canción “Tu tienes razón”. Esta canción se puede escuchar en su álbum.

Después de su éxito en Latinoamérica, Andrés Acosta, comparte sus impresiones respecto a sus fans y público en España “Con el público español muy bien, llevo una semana ya por aquí, he presentado varios conciertos, uno de ellos con Franco de Vita en Madrid, otro en Barcelona, donde me recibieron muy bien”. Muestra gran encanto por el país, asegura que “España siempre ha sido un destino para todos porque finalmente hablamos el mismo idioma, a pesar de estar en otro continente, España es un país que hay que descubrir poco a poco”.

El artista se encuentra de vuelta en Colombia, pero asegura que muy pronto volverá, “Estamos próximos a realizar algo más grande, en concreto está pensado para el verano, que tiene lugar nuestra fiesta de la independencia en el mes de julio y también en octubre para la Fiesta de la Hispanidad”. Gusi se despide del equipo de MLI con un concierto espontáneo, en el que interpreta su canción “Eres” para todos los presentes en un lugar emblemático de la capital española, el Círculo de Bellas Artes.

texto:Patricia Iglesias/fotos:Salgado Albán.

VER MÁS FOTOS….

 

Deja un comentario