HACER VISIBLE LO INVISIBLE

La cineteca del Matadero de Madrid, ha sido el lugar elegido para estrenar el reportaje “LOS QUE SE QUEDAN”.  

Con motivo del día internación del suicidio. Entre los presentes se encontraban los periodistas y autores del reportaje Gabriel Pecot; Eva Filgueira; Olmo Clavo, así como el protagonista, el murciano, José Coit.

Esta producción de unos 15 minutos de duración aproximada, ha mostrado una realidad social presente en España y Europa a raíz de la recesión mundial, la creciente cifra de suicidios como consecuencia  de esta crisis económica. Con el objetivo de dar a conocer estos hechos ignorados por la sociedad,  los autores han dirigido esta producción española centrándose en dos casos particulares que representan las dos caras de la moneda. Así mismo se aborda el análisis psicológico de ambas decisiones y los problemas físicos y mentales consecuentes de la presión ejercida por la crisis. Para finalizar  uno de los protagonistas, José Coit, relato su vivencia .

Reconoció haber tenido en mente la idea del suicidio, sin embargo gracias al apoyo de sus familiares y organizaciones como la plataforma de afectados por las hipotecas, optó por continuar luchando. 

 

En este día internacional del suicidio, los periodistas autores de la producción cerraron el evento con una charla coloquio, en la que reconocieron  que su objetivo principal es dar a conocer a la sociedad una realidad que esta presente día a día y que es ignorada incluso por las diversas autoridades.

 

texto:Stefania Lema/fotos:Salgado Albán.

VER MAS FOTOS…

Deja un comentario