¡Hasta siempre, Comandante!

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Fotos: Salgado Alban-Mli.


Muere Fidel Castro a los 90 años de edad, fue uno de los muchos titulares que se pudieron leer el día 25 de noviembre en periódicos de todo el  mundo. El líder de la revolución cubana fallecía y con él se cerraban 60 años de historia.
Desde el momento que Raúl Castro anunció la muerte del líder socialista muchos simpatizantes del régimen se acercaron a las embajadas de Cuba a presentar sus condolencias y a dejar ramos de flores, en Madrid el domingo 4 de diciembre se organizó una concentración en homenaje al Fidel Castro Ruz. 
La Plaza de Callao fue el lugar elegido para dicho homenaje, decenas de personas se concentraron a las 12.00 horas y portando banderas cubanas, banderas del Partido Comunista de los Pueblos por España y pancartas en las que se podía leer ¡Soy cubano Soy revolucionario!, ni siquiera la lluvia, que no paró durante toda la concentración, ni las bajas temperaturas, pudieron disminuir la fuerza de los cánticos que se escuchaban.
Como:“Cuba es y será ejemplo de dignidad; Viva Cuba, Fidel y el Che; Fidel vive, la lucha sigue; Fidel presente, Raúl presidente o Fidel, Fidel, qué tiene Fidel que los imperialistas no pueden con él”, pero la frase que más se repitió fue el de “Yo soy Fidel”, a la concentración acudieron personas de diferentes nacionalidades, con un solo objetivo rendir homenaje al líder de la revolución.
La Sra. Luz nos comentó lo que para ella significaba la muerte del líder cubano “Es una gran pérdida sobre todo para el triunfo de la revolución, como pasó con El Che, pero nos deja un legado que seguiremos hasta el final porque él representa la lucha socialista, porque lo que de verdad importa en un país es la parte social y humana, en lugar de todo el capitalismo”.
Durante el homenaje se pudo escuchar a los cantautores cubanos Orlis Pineda e Ismael de la Torre, que interpretaron temas como “Comandante Che Guevara”, “Guantanamera” o el tema “Chamamé”. También se leyó una carta que la compositora y cantante Marta Campos envió en la que deja el siguiente mensaje “Ahora hay una unidad entorno a Fidel y la revolución más fuerte que nunca”.
En el acto también se escucharon varios de los discurso que Fidel Castro dio en vida, pero el momento más esperado del acto era la participación del Embajador de Cuba Eugenio Martínez que dedicó unas palabras para Fidel y para las personas que allí se encontraban “Su constante lucha y su victoria es lo que hace con que millones de personas hoy lloren su partida”.
Al finalizar su intervención el Sr. Eugenio Martínez brindó estas palabras MLI “La muerte de Fidel ahora mismo representa un gran dolor, pero a la vez un compromiso de seguir con su legado. El fue un líder, el único hombre que logró unir a los cubanos y logró transformar a Cuba de un país de poco prestigio internacional, a uno que hoy goza del cariño de todos y que ha hecho por primera vez a los cubanos libres e independientes”
La concentración terminó con aplausos y muchas lágrimas por la muerte del que fue uno de los revolucionarios más importante de Latinoamérica y el mundo.

Deja un comentario