HOMENAJE A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

El evento contó con la colaboración del ex presidente del Gobierno Felipe González; el periodista Juan Cruz; y el escritor Dasso Saldívar.  

Texto: Stefania Lema/Fotos: Salgado Alban.

 

El pasado jueves 3 de marzo, El Instituto Cervantes de Madrid y el Instituto Caro y Cuervo, rindieron  homenaje al gran escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El acto fue una charla coloquio en la que los invitados han dado a conocer una faceta más cercana del colombiano, al compartir con el público sus experiencias vividas con el escritor, tanto en lo literario como en lo personal. Dasso Saldívar compartió con el público  parte de la información que fue recabando al escribir la biografía de García Márquez “El viaje a la semilla”. El ex presidente del gobierno español, Felipe González, fue más allá al comentar momentos personales vividos con Gabo, pues entre ellos se forjó una gran amistad.

Este homenaje celebrado en el instituto Cervantes se realizó con un aforo completo. Entre el público  destacaba el candidato socialista, Pedro Sánchez, quien levantó gran expectativa al comienzo del evento, por la situación actual que se vive en el gobierno español.

 

VER MÁS FOTOS…

 

 

Deja un comentario