I FERIA DE SERVICIOS DE COLOMBIA EN MADRID

La feria obedece a las necesidades de los ciudadanos colombianos en temas de educación, pensiones, repatriación, vivienda, etc.

Texto:Ana Cristina Luzuriaga/Fotos: Mauricio Vinueza-Mli.

 

El pasado sábado 23 y domingo 24 de abril, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, se llevó a cabo la I Feria de Servicios de Colombia en Madrid, una iniciativa del gobierno que pretende llevar servicios de instituciones locales y nacionales colombianas a los residentes en el extranjero.

Esta es la primera vez que se realiza un evento así en Madrid, y según Diana Páez, coordinadora del programa COLOMBIA NOS UNE de la cancillería, la feria obedece a las necesidades de los ciudadanos colombianos en temas de educación, pensiones, repatriación, vivienda, etc.

Para satisfacer esas necesidades, se ha logrado que más de 40 entidades privadas y 20 públicas se hayan desplazado desde Colombia y sea un funcionario colombiano el que asesore y de información de primera mano en todo tipo de temas.

Páez comenta "Que la función de esta feria no es vender, sino prestar un servicio y sobre todo informar a la gente sus derechos y garantizarles los mismos".

Ciudadanos colombianos que se dieron cita a esta feria pudieron beneficiarse de servicios de entidades y empresas como Colpensiones, que ofreció información de las pensiones y la situación pensional de los ciudadanos, además de solucionar dudas sobre temas de cotizaciones.

Estuvieron presentes seis entidades exequiales informando sobre cuestiones de repatriación, un tema muy demandado por los colombianos.

Se contó con la presencia del Alto Comisionado para la Paz, que asesoró acerca del proceso de paz en Colombia, así como también estuvo presente el Fondo Nacional de Ahorro que dio toda la información necesaria para canalizar las remesas y poder invertir en Colombia de forma adecuada.

Agencias de viajes, restaurantes, belleza, manualidades, organización de eventos, degustaciones, entre otras muchas empresas ofrecieron sus servicios a todos los asistentes.

No pudo faltar la alegría colombiana acompañada de buena música, orquestas, músicos, bailes típicos y una amplia variedad de artistas que hicieron de esta feria una experiencia agradable y muy provechosa para todos quienes la visitaron.

VER MÁS FOTOS….

 

Deja un comentario