INAUGURADA LA XVI EDICIÓN DE ENTREFOTOS EN MADRID CON 35 AUTORES EMERGENTES Y CONSAGRADOS

EntreFotos acaba de destapar el objetivo un año más para celebrar la, nada menos, que décimo sexta edición de su feria, la veterana de fotografía de la capital, que en esta ocasión reúne a 35 autores noveles y consagrados procedentes de diferentes regiones.

 

Durante tres días, del 27 al 30 de noviembre, fueron los propios creadores quienes expusieron y comentaron su obra al público en este encuentro convertido, desde hace años, en referente nacional de la fotografía de autor. La Casa del Reloj del Distrito de Arganzuela de Madrid (Matadero) vuelve a ser, como en las últimas convocatorias, sede de la foto artística en esta ya clásica cita del otoño. 

 

Los encargados de inaugurar la XVI feria EntreFotos fueron: la concejala del Distrito de Arganzuela del Ayuntamiento de Madrid, Carmen Rodríguez Flores, junto con el presidente de la asociación homónima y comisario de la feria, Pepe Frisuelos, quienes han estado acompañados de los autores participantes, así como otros fotógrafos, galeristas, empresarios del sector, medios de comunicación, patrocinadores, colaboradores y amigos. La velada de presentación fue amenizada por la música en primicia del cantante y compositor Paul Zinnard, que ha adelantado temas de su nuevo trabajo que presentará en diciembre. 

 

La feria EntreFotos nació en 1998 de la mano de cuatro prestigiosos fotógrafos españoles: Luis Baylón, José María Díaz-Maroto, Evaristo Delgado y Pacuale Caprile. Ellos vieron la necesidad de crear en Madrid un encuentro similar a los que se estaban desarrollando en otros países para dar a conocer la fotografía de autor. Tomando como referencia los encuentros internacionales Les Recontres d’Arles, del sur de Francia, surgió la primera feria de fotografía en Madrid. 

 

Los objetivos que persigue la asociación son acercar la fotografía artística al público y a otros profesionales, fomentar el coleccionismo, difundir la obra de autor y mantener un espacio expositivo. 

 

texto:Susana Zorraquino/fotos:Salgado Albán

 

Deja un comentario