INDIGNADOS MÁS QUE NUNCA.

Una marea humana cubría las calles céntricas de la capital española, el generalizado descontento de la sociedad, hizo que miles de españoles e inmigrantes, recorran las calles alzando su voz en contra de las medidas antisociales, que aplica el actual Gobierno.

Uno de los momentos más significativos fue el grito silencioso, cuando los miles de manifestantes silenciaron sus voces, para agitar sus manos en lo alto, una multitud que lo dijo todo sin decir nada.

El domingo 13 de mayo , miles de” indignados” de todo el país se hicieron presentes en las distintas ciudades españolas,  para hacer conocer su descontento por todas las políticas económicas que el gobierno está llevando a cabo. 

El alto desempleo, los  desahucios, los recortes en la sanidad  y educación, son algunas de las causas por las que los manifestantes se dieron cita a esta protesta, con la finalidad que el gobierno tome nota del descontento de la ciudadanía, y  cambie sus políticas en beneficio de  la ciudadanía.

Los manifestantes de Madrid se  dividieron  en tres grupos de  marcha noreste, sur y oeste, para luego desplazarse y dar termino en la Plaza de Sol, donde se reunieron hace dos años el movimiento de indignados, 15-M.     

    

Los miles de manifestantes, todos ellos de distintas nacionalidades, portaban  pancartas  alusivas  a los diferentes atropellos sociales que viven,  en ellas se podía leer “Democracia real ya”, “Sin pan, ni paz”, “No es crisis es estafa” y coreaban “No, no, no  nos representan”, otros tantos portando diferentes banderas, mostrando apoyo incondicional a los indignados.
Los asistentes destacaban en sus camisetas, unas pegatinas con el lema “SI SE PUEDE” las mismas que se diferenciaban por los distintos colores  como: el color verde a la educación,  el blanco a la sanidad, y los activistas de stop desahucios  con el llamativo color rojo.Los alrededores del Congreso de los Diputados, en la carrera de San Gerónimo, fueron vallados para evitar que los manifestantes se acercaran  a la misma. La presencia de  cientos de agentes de policía,  estaban en los alrededores de la zona, aunque se respeto mutuamente la distancia entre los policías y manifestantes.

La manifestación de este domingo, despertó gran interés no solo en la prensa nacional sino también  internacional, encargándose de la cobertura total  de la manifestación.

texto:Deysi Chuquirima/ fotos:Mauricio Vinueza,Luis Salgado

VER MAS FOTOS…

Deja un comentario