PROCESIÓN DE JESUS EL POBRE- MADRID

Para sacar a la Virgen del Dulce Nombre, de mayor altura que el Pobre, es necesario que los anderos se pongan de rodillas y avancen soportando el peso. 

 

La procesión de Jesús el Pobre salió este Jueves Santo sobre las 19.00 partiendo de la Iglesia de San Pedro 'El Viejo', de la calle el Nuncio, discurriendo por el centro de Madrid, plaza de Puerta Cerrada, San Justo, Sacramento, plaza del Cordón, Cordón, plaza de la Villa, Mayor, Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, Toledo, Estudios, plaza de Cascorro, Ruda, Toledo, plaza de la Cebada, plaza del Humilladero, Cava Baja, plaza de Puerta Cerrada y Nuncio.

El trono de Jesús es portado por un total de 42 anderos, disponiéndose la mitad en la parte frontal del paso y la otra mitad en la parte posterior. Debido a lo pequeña que es la puerta de salida del templo, al inicio de la procesión los anderos se ven obligados a bajar la imagen de Jesús y mantenerla a pulso hasta sacarla. Además el trono de Jesús es grande, por lo que resulta complicado maniobrar con él por las estrechas calles del centro de Madrid.

La Virgen sale en procesión en un paso de palio de doce varales. El paso está decorado por numerosos cirios y flores. La imagen fue realizada en 1999 por la imaginera trianera y sevillana Lourdes Hernández Peña. Para sacar a la Virgen del Dulce Nombre, de mayor altura que el Pobre, es necesario que los anderos se pongan de rodillas y avancen soportando el peso del paso, lo que obliga a que la mitad de los anderos tengan que retirarse para que se pueda sacar.

FOTOS: RAÚL MONTALBÁN.

VER MÁS FOTOS…

 

 

 

Deja un comentario