JIMMY DIAZ-CANDIDATO ASAMBLEISTA

 Omar Jimmy Díaz Sabando, es un joven deportista,  espontáneo, campechano y positivo, entre sus aficiones menciona la lectura (libros de empresarios de éxito) y  montar en bicicleta.

Nace en Portoviejo–Manabí,  a sus 35 años, casado y padre de dos niños, nos exterioriza su vida, entre sus tendencias políticas siempre fiel a sus ideales, se ha inclinado por la derecha, y se confiesa cristiano (oyente), inteligente, calculador y emprendedor. Procede de una familia humilde, de clase media, involucrada en el mundo de la política. Recuerda a menudo la frase que su padre que le decía, “Quien nace para macetero, no sale para el corredor”.

Actualmente cursa el tercer año de estudios en Derecho en modalidad a distancia, sin embargo en España se ha preparado un Máster en política, Agente Inmobiliario y de Seguros.

A partir de los siete años empieza a trabajar de lustrabotas,  conoce a unos vecinos que se dedicaban a ello y el también quiso hacerlo, pero desde muy pequeño ya tenía claro que su sueño era ser millonario y que solo lo conseguiría con  su esfuerzo y trabajo.

Emigra a España en el año 2000, en la época del déficit bancario que sufrió Ecuador por la mala gestión del gobierno que dirigía el país en esos momentos. Y como  Europa le brindaba la oportunidad y le abría las puertas, tomo la opción de mirar otras fronteras.

Entre los políticos que admira, destaca la labor del candidato a presidente Álvaro Noboa, por ser una persona de éxito y  gran empresario.

“Soy como el ave Fénix, resucito de las cenizas”, un joven que quiere ser partícipe de la política, bien sea desde el ruedo o desde la barrera, se  considera dialogante y que a pesar del resultado, gane quien gane, el estará dispuesto a colaborar en todo lo que esté a su alcance en benefició de la inmigración.

Destaca y  admira la labor de la mujer latina, porque es la que sustenta la familia y más en estos tiempos de crisis.

Desarrolla labor social a través  de la plataforma hispanoamericana del Partido Popular español, con la entrega de juguetes a los niños en la festividad de reyes. Y personalmente siempre ha brindado su ayuda a familiares de personas sin recursos para repatriaciones de cadáveres, y aunque se convirtió en un gran empresario, no dejo de lado, ni ha olvidado su humilde tierra, donde cada año dona juguetes a los niños pobres de Portoviejo, esta última ocasión recuerda como alegró los niños de la barriada del Florón.

Según el candidato ve el país en una situación de vulnerabilidad, a decir de Díaz, “El país no va cambiar, ni a crecer, sino existe trabajo, cree que el país se está volviendo conformista con un bono de 50 euros y los datos de delincuencia y corrupción crecen a diario.”

Piensa que el futuro de los ecuatorianos en España es insólito, ya que las ventajas que les ofrece otros países, les permite mirar hacia un nuevo horizonte.

En la segunda vez que se presenta para asambleísta, se considera un peleador de las injusticias y por la defensa de los derechos constitucionales.

Entre sus propuestas apuesta por brindar a un 21.9% de inmigrantes ecuatorianos que carecen de los derechos asistenciales en teoría de salud y comprobando los altos costos que supone mantener la Senami y sus funcionarios , propondría reducir plantilla e implementar una área de atención sanitaria en consulados, con 4 médicos especialistas( medicina general, ginecología, pediatría y dental). Esta inversión supondría menos que si se pacta un convenio con la seguridad social española, según el candidato.

Piensa que el 17 de febrero será electo el nuevo asambleísta por Europa, Asia y Oceanía, según Díaz, es la persona digna, con valentía, con coraje, decisiva y sabia para decir las cosas a la cara y luchar por los inmigrantes.

texto:Sandra Negron L /fotos:Mauricio Vinueza.

Deja un comentario