JOSÉ MUJICA “YO NO SOY NINGÚN FENÓMENO”

“Tengo la necesidad de decir lo que pienso sin tapujos, la libertad es lo que le da sabor a la vida”.

“Tengo la necesidad de decir lo que pienso sin tapujos, la libertad es lo que le da sabor a la vida”

 

El viernes  29 de mayo, en la Casa de América con un aforo totalmente lleno, contó con la presencia de el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, con la participación del director general de la casa de América Tomas Poveda y Julio Martínez, SJ, rector magnífico de la U.P. Comillas, llevaron a cabo un coloquio sobre el presente de América Latina.

Según el ex presidente Mujica, América Latina  vive mejor que hace algunos años atrás,  ya que muchos millones de personas tienen un mejor nivel de vida, no el que se desea, pero ha habido un cambio social, además acotó que los gobernantes de América Latina están manteniendo conversaciones entre ellos por primera vez y existe buena relación entre gobernantes,  les animó para que haya una buena unificación.

El ex presidente uruguayo  ha pedido  que se piense de una manera global para así poder ayudar a los más necesitados, a lo que manifestó: “El hombre puede llevar el agua al Sáhara, nunca tuvo tantos recursos en la mano, pero el hombre no razona como especie, apenas está razonando con intereses nacionales, y eso en el mejor de los casos”.

Para Mujica lo más importante es la libertad para lo cual dice: “Tengo la necesidad de decir lo que pienso sin tapujos, la libertad es lo que le da sabor a la vida” asimismo señala que hay que aprender a vivir con lo justo y que la felicidad es un estado emocional de conformidad con nosotros mismos, a lo que añadió “Hay que ser como la mayoría de la gente, y no como la minoría. Allá ellos los que tienen dinero y lo acumulan. A mí lo que me interesa es que paguen impuestos y no estafen. Y si ganan más, más les vamos a cobrar para repartir”.

Con la humildad que lo caracteriza aclaró “Yo no soy ningún fenómeno, los fenómenos son los otros”.

texto:Deysi Chuquirima/fotos:Salgado Albán.

VER MÁS FOTOS….

Deja un comentario