JUSTICIA CURUGUATY – PARAGUAY

Fotos: Salgado Alban-Mli.

 

El pasado domingo  24 de julio, varias Asociaciones, Agrupaciones y connacionales de paraguayos en Madrid se concentraron frente a la embajada de su país, para protestar y pedir que se haga justicia en el caso Curuguaty.

 

Manifiestan:

Sobre la reciente resolución en el caso Caraguaty más concretamente a los hechos en el desalojo a los campesinos de sitio denominado “Marina Kue” año 2012, hacemos llegar a través de la siguiente nuestro total desacuerdo y repudio por la manera en que fueron manejados o desarrollados en el proceso a los implicados en el cual observamos que en este juicio existen irregularidades graves en el plano jurídico .

– Este caso hoy se declara como vergüenza nacional e internacional, por eso los paraguayos residentes en España nos declaramos en vigilia permanente y pedimos a todos los ciudadanos del mundo, movilizarse en cualquier lugar.

– Aunque esta dictada la sentencia no podemos hacer la vista gorda ante tal atropello a los Derechos Humanos y constitucionales de un país que se entiende y democrático, hoy son los campesinos mañana serán tus vecinos, pasado mañana podrán ser tus familiares o tu.

-Por ese motivo solicitamos la nulidad de todo el proceso, entendiendo que la fiscalía no cuenta con pruebas sólidas que ameriten tales condenas y que los acusados gocen del beneficio de la duda y ante la falta de méritos sean absueltos de todos los cargos que fueron imputados y condenados.

-Los paraguayos en España hacemos llegar a las autoridades correspondientes la desaprobación de esta condena.

Asociaciones firmantes: 1.-Uníaso 2-Paraguayos en Acción 3-Exportando Riquezas 4-Paraguay Resiste  5-Trabajadores Paraguayos en España – 6- Movimiento Acción Social.

VER MÁS FOTOS….

Deja un comentario