La artista ecuatoriana “La Toquilla” visitará Madrid por primera vez

Alejandra García Mera-” La Toquilla”


En los próximos días, la ciudad madrileña recibirá a una de las artistas más reconocidas del Ecuador por su gran talento musical como es Alejandra García Mera. La visita de esta artista por tierras madrileñas, es promovida por KAP Producciones y por Alpes Turismo y Vacaciones. Las promotoras antes mencionadas, vienen trabajando de la mano de Ecualatino Records: agencia encargada de promocionar a la artista por varios países de Europa y ciudades de España en la actualidad.

El show será de carácter único y exclusivo  con una presentación en vivo de 90 minutos el próximo domingo 05 de agosto del 2018 en la Sala Cool Stage de Madrid, ubicada en la C/ Isabel la Católica 6, y su apertura de puertas será desde las 16h00. También contará con la presentación de artistas ecuatorianos como:   Jhosy Valencia; “La Charrita”; y Geovanny Hurtado, quien también acompañará a la artista en el concierto de Londres el próximo 27 de julio.

Alejandra García más conocida como la “La Toquilla” en nuestro país, inició su carrera artística como solista en el año 2012. La cantante ecuatoriana y manabita de nacimiento, se ganó el corazón del público en general, y aunque su estilo musical fue controversial para críticos del país, “La Toquilla” consiguió que el público juvenil sienta interés y admiración por la música nacional ya que apostó por la fusión de los ritmos modernos del rock en las letras de prestigiosos cantautores de antaño del Ecuador.

Resaltamos que su nombre artístico es en homenaje al producto nacional “sombrero de paja toquilla” que se realiza a mano en su amada Manabí, y dada la buena representación de Alejandra García por los distintos escenarios del país con su estilo de música, ha sido nombrada como embajadora del fino sombrero de paja toquilla por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural.

En el mes de abril, La Toquilla lanzó su primer tema inédito “Indio Yariví” donde rinde homenaje a nuestros antepasados siendo el tema de éxito en esta gira. Pero la canción que la llevo a la fama – año 2014 fue “La Bocina” que pertenece al género del fox incaico del compositor Rudecindo Inga Vélez (tema compuesto al rededor del año 1928). 

Uno de los proyecto musicales más valorados en el país es gracias a esta arista: en el año 2016 y por sus propios medios, La Toquilla registró a través de un DVD, música completamente ecuatoriana como nunca antes se había hecho,  junto a exponentes icónicos del Ecuador que creyeron en el proyecto “Esa Toquilla es mía” como un producto de calidad internacional. La apuesta por el proyecto, se convirtió en una referencia de nuestro país en el extranjero y que quedará grabado para las futuras generaciones


Deja un comentario