La comunidad china en Madrid celebra la llegada del Año Nuevo del Gallo Rojo

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Fotos: Mauricio Vinueza-Mli.


El sábado 28 de enero, tuvo lugar la celebración del Año Nuevo chino en el madrileño barrio de Usera. Es el distrito elegido por excelencia, ya que es el que concentra la mayor parte de población china en la capital. Desde las 11 de la mañana las calles se llenaron de dragones de colores y música, para celebrar la llegada del Año Nuevo del Gallo Rojo de Fuego. Hasta el lugar se desplazaron miles de personas para disfrutar del colorido espectáculo. Incluso se pudo ver invitados con trajes típicos de Bolivia y Ecuador.

Se celebra también la finalización del año del mono. Como cada año, los numerosos negocios chinos de Usera se adornan con los típicos faroles rojos chinos, para anunciar la llegada del nuevo año. La celebración contempla una semana de actividades en diferentes puntos de Madrid como El Centro Cultural de China en Madrid, el Museo Thyssen, así mismo se puede disfrutar de actividades como “China Taste: Fiesta de la Gastronomía China”, pasaporte gastronómico y cultural, entre otros.

Alrededor de las 2 de la tarde cuando el pasacalles finalizó, muchos de los asistentes comieron en los restaurantes chinos de la zona. Por el contrario, otros decidieron acudir a las actividad que continuaban en la plaza del Ayuntamiento de Usera, donde se podía disfrutar de un gran food truck de comida china, una carpa con diferentes exposiciones de esta cultura oriental y un salón con exposiciones fotográficas. Enormes filas de espera se podían ver para acceder a cada actividad, con gran aceptación entre todos los asistentes. 

Deja un comentario