LA EMBAJADA DE COLOMBIA RECONOCE A LOS COLOMBIANOS DESTACADOS EN ESPAÑA

Las personalidades homenajeadas en este evento, son colombianos de nacimiento o de adopción, que representan a nuestro país en sectores como el artístico, el empresarial y el político, entre otros.  

Fotos: Mauricio Vinueza-Mli.

 

El Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, hizo entrega,  a cada uno, de la insignia de la paloma de la paz, asegurando que “esta distinción a este reducido grupo de colombianos, es también un homenaje a los más de 400 mil colombianos que trabajan, estudian y viven en España y que calladamente dejan a diario bien en alto el nombre de Colombia”. 

La destacada actriz colombiana Juana Acosta, el galerista Luis Fernando Pradilla y los jóvenes Inti Vélez y Daniel Mancini, arquitecto y diseñador de alto reconocimiento en Barcelona con su empresa Wanda,  representaron al mundo del arte y el diseño.

En el campo empresarial, el colombiano Natan Bursztyn y su empresa Totto fue reconocida por la exitosa expansión de su marca en España, así como el empresario Kike Sarasola con su empresa Romm Mate Hotels.

El periodista colombiano y director de la emisora La W, Julio Sánchez Cristo, fue destacado por ser una de las voces más notorias en el campo periodístico tanto en Colombia como en España.  

En el mismo ámbito, Marcela Sarmiento recogió,  en nombre de su esposo el periodista colombiano  Alejandro Nieto, ex director de Prisa Radio,  la insignia de la paz de manos del Embajador Furmanski. 

Pilar Reyes, Directora Editorial de Alfaguara,  el chef vallecaucano Mario Valles del prestigioso restaurante Hortensio de Madrid, el profesor Ricardo Díez Hochleitner del Club de Roma y el torero César Rincón,   también hicieron parte del grupo de colombianos destacados.

Como referencia a los colombianos que no lo son de nacimiento, sino de adopción, se reconoció especialmente al expresidente del gobierno español Felipe González.  “Un gran amigo que ha dado soporte a las relaciones bilaterales y que como ciudadano global, con su perspicacia y comprensión profunda de la geopolítica nos ha apoyado en momentos difíciles durante toda su carrera política”, aseguró el Embajador Furmanski al hacerle entrega de la insignia de la paz.

En sus palabras posteriores , González expresó su convencimiento de que “Colombia es el país con mayor grado de esperanza de presente y de futuro en este momento de la región latinoamericana”.

El político hipano-colombiano, además agradeció este reconocimiento por parte de la Embajada colombiana y  se refirió al actual proceso de paz en nuestro país, del cual aseguró que ve una firma  cada vez más cerca. 

Al evento, realizado en la residencia de la Embajada de Colombia en España, asistieron cerca de 300 personas entre empresarios, diplomáticos, periodistas, políticos españoles y personalidades colombianas residentes en Madrid. 

-NOTA DE PRENSA: EMBAJADA DE COLOMBIA EN MADRID

VER MÁS FOTOS….

 

 

Deja un comentario