La Feria de Cali cumple 60 años y se presenta en Madrid

Fotografías: Salgado Alban-Mli.


La Feria de Cali, es una festividad que se celebra anualmente desde 1957 en la ciudad vallecaucana de Cali. La celebración de esta feria se lleva a cabo entre el 25 y el 30 de diciembre. Sus eventos más importantes son el Salsódromo y el llamado Super Concierto.

Este año la Feria cumple su sexagésima edición y los organizadores del evento estuvieron de visita en Madrid para promocionar la feria tanto al público colombiano, como al público español. El día jueves 1 de junio en el restaurante La Fogata, la gerente de Corfecali Luz Adriana Latorre, junto a Mónica Ramírez; directora logística del evento, David Lerma; director del Salsódromo y John Jairo Perdomo; Juan Pachanga personaje que anima en la Feria de Cali y representante del espíritu caleño, ofrecieron una rueda de prensa para explicar un poco lo que es, como se realiza y que es lo más característico de la Feria de Cali.

“A pesar de que Cali no es la capital del país, es la tercera ciudad más poblada. Además tiene una gran cantidad de atributos tanto turísticos como gastronómicos, y tan bien un gran nivel de arte, cultura e historia. Si los turistas llegan a Cali en la época de diciembre la ciudad tiene para ofrecerles muchas cosas, mientras en muchos lugares huyen del frío invierno, en Cali tenemos un verano permanente los 365 días del año, es una ciudad con un clima maravillo con gente acogedora y los turistas además podrán disfrutar de una feria maravillosa, que este año celebra su evento número 60 y por eso se realizarán 60 eventos.” Comento Luz Adriana.

Los eventos más destacados de la Feria de Cali son “La Feria Rural y Comunera”, el evento inaugural “El Salsódromo” donde se presentarán los mejores bailarines de salsa del mundo; “Muchas personas suelen llegar 4 o 5 días antes porque el día de la inauguración de la feria ya saben bailar salsa, el no saber bailar salsa no es un impedimento para no ir a la feria” destacó Luz Adriana, otro de los eventos son “Encuentro de Melómanos y Coleccionistas”, el desfile de “Autos Clásicos” y el desfile de “Carnaval de Cali Viejo”, el “Día del Pacífico” y el evento más destacado que es el “Superconcierto” por donde desfilan los artistas más destacados del momento y no solo en el género de la salsa.

Durante la rueda de prensa los organizadores presentaron un “abre boca” sobre lo que se puede encontrar durante la feria y todos los presentes disfrutaron de un baile de salsa realizado por dos bailarines profesionales.

Deja un comentario