LA LITERATURA ECUATORIANA CRUZA EL CHARCO


Abdon Ubidia: “No hay literatura que no hable del amor”.

 

Abdón Ubidia, reconocido escrito ecuatoriano, promocionó en Casa de América en Madrid su última obra literaria. Tras agotar cuatro ediciones de “La Aventura Amorosa y sus Personajes” en el país andino, el autor llegó a la capital española de la mano de Izana editores, con el objetivo de darse a conocer entre el público español.

 

Tras una breve presentación, Ubidia agradeció a los presentes su asistencia y a continuación relato de manera resumida el ensayo, de la cual leería unos fragmentos en lo posterior a petición de uno de los asistentes. De la composición destaco la presencia de los grandes temas relativos al amor. Todo ello expresado a través de relaciones que trascienden épocas y culturas entre personajes típicos. Por ejemplo: el amante, el amado, el engañado, el rival, el confidente, el alcahuete, y el sustituto.

 

La presentación de este ensayo literario también tendrá lugar en Barcelona, y al igual que en Madrid contara con la participación del embajador del Ecuador en España Miguel Calahorrano, y el consejero cultural Juan Carlos Coellar. En la capital también destacó la presencia del profesor de literatura hispanoamericana de la Universidad Autónoma de Madrid, Eduardo Becerra.

 

texto:Stefania Lema/fotos:Mauricio Vinueza.

 

VER MÁS FOTOS….

 

 

 

Deja un comentario