LA MAREA HECHA TSUNAMI

Cada vez se suman más y más ciudadanos a este fenómeno de batas, la sociedad española ya va perdiendo la cuenta, de las veces, que la marea blanca ha invadido las principales vías españolas.

El pasado domingo 22 de septiembre,  penetraban las batas blancas en la capital española, miles de ciudadanos recorrían el asfalto soleado, con la intención de parar las arbitrariedades y procesos que vayan en contra de los derechos y de la sanidad pública. 

Tanto trabajadores de la salud, como pacientes, representantes sindicales, pero también la inmigración es parte fundamental de esta marea, quienes apoyan  y cada vez se suma más inmigración a favor de la salud pública y para todos.

Varias plataformas llevan a sus espaldas pequeñas batallas ganadas, que de momento han permitido paralizar la privatización de la sanidad pública, y esta protesta también ha sido un respiro al encontrarse con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de paralizar de forma cautelar el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales.

Pero detrás de estas cantidades, encontramos personas, rostros e historias, que tienen mucho que contar, la lucha es constante y no pararan hasta conseguir que se siga hablando de una posible privatización del sector sanitario.

La grave crisis económica que atraviesa el país europeo, está afectando gravemente la calidad de vida invadiendo las necesidades básicas que años atrás se cubrían con fondos públicos y que esta  situación esta amenazando las mismas.

 Las constates muestras de apoyo hacia esta marea, siguen dejando huellas por donde pasan, ahora también se va correr por la salud, en la competición partirá desde Parla el próximo 29 de septiembre, una lucha que no ha hecho más que empezar, pequeñas batallas que no hacen más que ir ganando terreno frente a esta ofensiva a favor de la salud pública. 

texto:Milenteinformacion.com /fotos:Mauricio Vinueza.

VER MAS FOTOS..

Deja un comentario