LA OBRA TEATRAL “LA PERRA CHOLA” COMENZARÁ SU GIRA POR ESPAÑA

Texto: Deysi Chuquirima/fotos: Salgado Alban-Mli.

 

El arte latinoamericano siempre presente en Madrid, esta vez Escenarte  Producciones, realizó el lanzamiento oficial de su segunda puesta en escena en Madrid “La Perra Chola”.

El evento se llevó acabo el día 5 de mayo, en el Consulado General del Perú en Madrid, con la presencia del Cónsul Félix Chipoco,  actores, productor Javier Ramírez, director Álex Álvarez entre otros.

La presentación de esta obra teatral es un compendio de artes escénicas como el teatro, el teatro físico, y la danza. Los protagonistas de la obra son el actor peruano Christian Esquivel y la actriz española Monset  Simón, es una obra que cuenta con un elenco de actores y bailarines  de distintas nacionalidades.

El director a través de su narración nos lleva hasta el siglo XVII “La Perra Chola”, es la historia de amor entre una actriz de teatro llamada Micaela Villegas, y el virrey  Manuel Amat, ella una mujer joven, él un hombre de avanzada edad, se convirtió en la relación más escandalosa del siglo XVII,  la alta sociedad limeña no veía con muy buenos ojos la  relación  de esta pareja.

El virrey en su gobierno realizó algunas obras muy importantes, por amor a Micaela Villegas  las más importes destacan: El Santuario y Monasterio de Las Nazarenas,  Micaela era muy devota, La Alameda de Los Descalzos, El Paseo de Las Aguas, según cuenta la historia, este paseo fue construido  cuando el virrey declaró su amor, a lo que ella dijo sólo lo aceptaría si pusiera la luna a sus pies, fue cuando se mando a construir el Paseo de las aguas, en el centro una fuente donde se reflejaba el cielo,  en una noche de luna llena, la llevó hasta la fuente, y  puso la luna a sus pies, otro lugar importante El Palacete La  Quinta de Presa.

Micaela Villegas, La Perricholi ha sido conocida a través de la literatura, cine, televisión y ópera. Una de las obras más conocidas fue la novela escrita por Thornton Wilder “El puente de San Luis” fue ganadora del premio Pulitzer. Y se llevó ésta al cine por tres ocasiones, asimismo se realizó una opereta llamada “La Périchole” de Offenbach.

Para la protagonista de la obra “La Perra Chola” Monset Simón  en declaraciones para MLI dijo  “es una gran responsabilidad ser la protagonista de esta obra, en donde la danza y el teatro van de la mano”,  además dejó claro que “El papel fundamental es la mujer, todas  podemos ser la perra chola, ya que  es una mujer de carácter fuerte”

Como colofón de esta presentación, se brindó con el típico pisco sour, una bebida muy tradicional del país andino, además de unos exquisitos canapés con sabor andino.

VER MÁS FOTOS…

 

 

 

Deja un comentario