La tauromaquia es violencia

Fotografías: Tomás Calle-Mli.


El pasado domingo miles de personas llegadas de toda España, así como cientos de extranjeros se reunieron en la Puerta de Sol una vez más para manifestarse en contra la tauromaquia. Bajo el lema “Tauromaquia es violencia” cerca de 180 organizaciones animalistas y antitaurinas nacionales e internacionales se unieron para pedir el fin de esta tradición.

La manifestación empezó con una performance donde unos 500 activistas rompieron unas banderillas llenas de polvo rojo que represento la sangre de los más de 20.000 toros, vacas, vaquillas, novillos y becerros que mueren cada año en España en algún “festejo” taurino. En la pancarta principal de la manifestación se podía leer “Tauromaquia es violencia” y “Tú la puedes parar”, durante el recorrido de la manifestación se pudieron escuchar lemas como “tauromaquia abolición”, “tauromaquia vergüenza nacional” o “La tortura no es arte, ni cultura”.

Fotografía: Tomás Calle-Mli


Fotografía: Tomás Calle-Mli


Fotografía: Tomás Calle-Mli


El punto final de la manifestación fue la Plaza del Museo reina Sofía donde se leyó el manifiesto, que lo realizó Laura Gonzalo portavoz del evento que indico que “la tauromaquia está de capa caída, cada vez somos más las personas que la rechazamos. Y los taurinos ya no convencen a nadie con discursos como que al desaparecer la tauromaquia se perderán miles de puestos de trabajo o que el toro de lidia desaparecerá, ya no nos tragamos más esos cuentos”.

Gonzalo añadió que reivindican la eliminación de los espectáculos taurinos de los listados de patrimonio y bien de interés cultural de España, y terminar con toda ayuda con fondos públicos y con la participación de menores de edad, ya que hace unos meses la ONU pidió a España que prohiba a los menores de edad asistir a espectáculos taurinos, por ser actos de extrema violencia y porque puede suponer un riesgo a la integridad física y mental de los menores.

La tauromaquia es Violencia, es una coalición de entidades por la defensa de los animales integrada por Animal Guardians, Anima Naturalis, Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA), CAS International, Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB), Gladiadores por la Paz, No Corrida, Plataforma La Tortura no es Cultura (LTNEC), STOP Tauromaquia, Piztiak y Santuario Animal Wings of Heart.

Fotografía: Tomás Calle-Mli


Fotografía: Tomás Calle-Mli


MIRA TODA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA /Aquí Galería al completo

Deja un comentario