La tradicional Carrera de Coches de Madera

Fotografías: Oscar Arroyo Bejarano /Mli-Ecuador.


La clásica y tradicional Carrera de Coches de Madera como es costumbre se llevó a cabo éste mes de diciembre como parte de las Fiestas de Quito. La 44 edición de la carrera tuvo 62 inscritos, la edad de los participantes fue desde los 6 años hasta los 16 años.

Un día soleado muy particular en la capital del Ecuador daba la bienvenida a los vecinos y público general que se daban cita en la Av. Las Casas, centro norte de la ciudad, dónde la ruta de 1500 metros y de pendiente pronunciada pondría a prueba a los pequeños y arriesgados pilotos.

Los coches para la carrera tienen que cumplir varias observaciones que permiten máximo un 10% de material que no sea madera generalmente es metal. Hay dos tipos de coches, tienen 3 y 4 ruedas. Un Tip de los constructores expertos dicen que un coche debe pesar de 60 a 100 libras, según la categoría. Ni una más, porque entre mayor peso, más velocidad y mayor riesgo.

Cerca de las 9 de la mañana los coloridos y singulares coches avanzaban hasta la línea de partida, se daba la última revisión mecánica de las ruedas de madera, volantes, sillas y frenos; mientras sus pilotos recibían las últimas indicaciones y ánimos de sus familiares.

El Alcalde de Quito Mauricio Rodas sería el encargado de flamear la bandera de inicio, salían los 3 primeros coches, calle abajo el público no quería perder ni un solo detalle de la carrera pues todos querían llevarse un recuerdo en su celular.

Los primeros heridos también llegaban, choques contra las aceras, pérdidas del control y exceso de velocidad eran los más recurrentes. A pesar de estos inconvenientes el público no dejaba de alentar a los pilotos, mediante aplausos y frases de ánimo, los pequeño se levantaban, tomaban el volante y seguían su ruta.

Adrenalina al máximo con estos pequeños valientes, quienes nos brindaron un gran espectáculo pues gracias a ellos la tradición y cultura sigue vigente un año más. Viva Quito!



 


 

Deja un comentario