LATINOAMERICANOS EMPRENDEDORES


La Casa de América en Madrid, acogió la mesa redonda “Las claves del Éxito: Emprendedores”,  una buena manera de intercambiar opiniones sobre el tema de emprendimiento,   sus dificultades y ventajas a la hora de empezar en época de crisis.

Los ponentes fueron jóvenes sudamericanos que destacan por su emprendimiento en España, entre ellos; David Anglés (Venezuela), fundador y desarrollador de Negocio en FUNDS PEOPLE, Ivette Barreto, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas AMEIB Pachamama. Y Max Oliva (México), co-fundador HUB Madrid, HUB Association International y TeamLabs. Moderaba la mesa, Verónica Durán Castello, presidenta de Fusionarte. Estos jóvenes se han convertido en parte del proyecto “100 latinos Madrid”.

 

Visitaron el Palacio de Linares, con la intención de hacer vivir en primera persona a los asistentes, los pormenores de la puesta en marcha de ideas, sueños, objetivos y visiones. 

En este coloquio se trato sobre  la innovación en el mercado, la creatividad, la motivación de cada uno de estos jóvenes empresarios, también la perseverancia que pusieron en cada proyecto a pesar de las dificultades y de los intentos fallidos, saber manejar esa capacidad de cambio, también supieron manifestar esa nueva adaptación a otra nueva realidad, donde se pasa de trabajar ocho horas a trabajar las veinticuatro horas del día,  y sin desprenderse de la ilusión y el esfuerzo con que cada uno de ellos han ido labrando su futuro,  características y cualidades que son parte de un añadido en  las personas que ven en la aventura de sus sueños un  proyecto de vida.

Según palabras de Ivette Barreto, “Dejas de trabajar como un grupo de amigas, todas venidas de fuera algunas con más y otras con menos tiempo de residencia en España, trabajando en cooperación al desarrollo, cada reunión cada persona con la que te encuentras, es un mundo de posibilidades, eso es riquísimo, te van abriendo los ojos y un mundo”.

A decir de Anglés; “Voy a parecer cura, pero la crisis de valores es otra crisis y en especial en Sudamérica, de esto se sale peor, y en España con esta crisis que estamos viviendo, “la económica”, constantemente se ve en programas radiales y televisivos, donde se habla del emprendimiento como solución, montar tu propia empresa, y es fabuloso, yo estoy totalmente a favor, pero si lo diría como alerta para la persona que lo esté considerando.” “No es para todo el Mundo”.

Sin embargo la contraparte de Anglés fue Max Oliva, quién afirmo “Que cualquiera puede emprender”.

Una tarde que se compartió con estas figuras de gran valor en las empresas, y quienes nos muestran de manera real y objetiva la verdadera transparencia del emprender.

texto:Sandra Negron /fotos:Salgado Alban

VER MAS FOTOS..

Deja un comentario