ÉXITO EN LA PRESENTACIÓN DEL POEMARIO Y FIRMA DE NURIA FERNÁNDEZ

El pasado viernes 8 de Mayo, la escritora Nuria Fernández presento su primer libro – poemario, Mirando a Waterhouse, el cual fue presentado por su editor; José Membrive y Amaruk Kayshapanta.

José Membrive dedicó unas palabras para Nuria y todos los asistentes, felicitándole por su libro y dándole ánimos para que tenga una larga  vida literaria.

El embajador indígena de los Andes Amaruk Kayshapanda dice que Mirando a Waterhouse es un producto del corazón de la escritora y agradece a Nuria por permitirle formar parte de ese momento y del libro al pedirle que escribiera el epilogo.

El prólogo de dicho libro fue escrito por Sarawi Andragón, defensora humanista de los pueblos indígenas.

La tarde fue amenizada por el cantautor Marco Antonio Molina quien acompañó con su guitarra a la escritora  en la interpretación de sus poemas, que llegaron a las personas presentes.

Dejadme seguir viviendo, entre los peces del mar, dejadme, pues, marinero vivir para soñar más .Dejadme reír jugando con la espumita del mar, dejadme, pues, marinero, jugar para soñar más.Dejadme dormir soñando sobre las olas del mar, dejadme, pues, marinero, dormir sin mirar atrás….Nuria en sus palabras agradeció a su editor;   Amaruk; Sarawi y Marco Antonio por todo su apoyo. “No sé si me salieron antes los dientes o cogí la pluma” es la respuesta de Nuria cuando le preguntan cuándo empezó a escribir, pero que realmente no sabe desde cuando, porque para ella es desde siempre.

“Dejadme seguir viviendo, entre los peces del mar, dejadme, pues, marinero vivir para soñar más .Dejadme reír jugando con la espumita del mar,  dejadme, pues,  marinero, jugar para soñar más.Dejadme dormir soñando sobre las olas del mar, dejadme, pues, marinero, dormir sin mirar atrás….”

El libro es dedicado a su madre por todo el apoyo y amor brindado en toda su vida, a su padre porque le enseño que la lealtad y honestidad pueden ser eternas y a su novio, amor de su vida, hombre de todos sus tiempos y con el que espera pasar muchos años.

Mirando a Waterhouse es ver mis vivencias plasmadas, es el latido único de mi corazón, es una puerta abierta al misterio que encierra toda alma humana fueron las palabras de Nuria para definir su libro ya que es una muestra de su esencia, palabras con las que cerró la tarde llena de sorpresas.

texto:Soledad Lalama/fotos: Salgado Albán.

VER MÁS FOTOS….

Deja un comentario