“LIBERTAD, LIBERTAD CIE NO”

Texto: Paola Quisilema/Foto de Archivo- Mli: Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.


A las 9 de la noche de ayer, todos los ojos se centraron en el Centro de Internamiento de Aluche ya que varios internos, en su mayoría de nacionalidad argelina, tomaron el tejado del recinto para denunciar la situación que padecen.

Concejales de distintos distritos llegaron al centro de internamiento, para intentar mediar con los internos y  que el problema se solucionase lo antes posible, pero ninguno de ellos tuvo el éxito deseado. El motín duro cerca de 11 horas y poco a poco las afueras del CIE fueron tomadas, no solo por los periodistas, al se fueron acercando varios vecinos de la zona, así como asociaciones en pro de los derechos humanos.

El grito que se podía escuchar desde la azotea era el de “Libertad”, al que las personas que se encontraban a las puertas del lugar se empezaron a sumar, las redes sociales también se hicieron eco del acontecimiento y varios fueron los tweets en los que se pedía el cierre de esos centros, ya que han sido demasiadas las denuncias en su contra así como en contra de las personas que llevan el lugar.

Cerca de las 9.30 horas de hoy los inmigrantes que se encontraban en la azotea ingresaron de forma voluntaria en el centro, dando así por finalizado su motín, pero todavía se pueden ver pañuelos de color blanco colgados en las ventanas de las instalaciones.

Políticos, concejales, asociaciones y personas anónimas piden el cierre de estos centros a la mayor brevedad.

Hoy por la tarde se realizó una concentración en las afueras para apoyar a los internos y pedir el cierre del CIE, ” Centro de Internamiento de Extranjeros” .

Deja un comentario