LO MÁS GOURMETS EN MADRID.

“Alimentos y bebidas de alta gama han llamado la atención de curiosos y profesionales del sector”

Alrededor de 1164 expositores, de más de 20 países se han dado cita en la vigésima octava edición del salón gourmet 2014. Un año más el recinto ferial IFEMA de Madrid, ha acogido este evento en el que a lo largo de  4 días los participantes pretenden ampliar su mercado a nuevos horizontes.

La cita gastronómica ha sido inaugurada por el Ministro de Alimentación, Agricultura, y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete.  A  diferencia de años anteriores  en los que los príncipes de Asturias daban el pistoletazo de salida. A lo largo de estos cuatro días, desde el 10 al 13 de marzo se ha podido catar, beber y comer más de 30.000 productos de todo el mundo. Los diferentes profesionales  se han encontrado con 1090 novedades dentro del mundo de los productos gourmets o delicatesen. Estos como en años anteriores se organizaron por sectores,  dedicados al vino, al aceite, a los productos ecológicos, a los dulces  y a los productos no sectorizados en los que los visitantes pudieron degustar los alimentos e informarse sobre los mismos.

Una de las grandes novedades del 2014, fue  la participación de Japón como país Honor. Quien organizo catas, degustaciones, presentaciones y showcookings (cocinar a través de una demostración en directo) con la colaboración de Oriol Castro y Mateu Casañas, del restaurante Compartir en Cadaqués; Katsuki Sakurai, del establecimiento gastronómico Yen de Paris;  Shinji Ishida de Okuda en París y Tokio;   el profesor Tatsuo Nishizawa y el presidente del Hattori Nutrition Collegue de Tokio, Yukio Hattori; y la presencia ecuatoriana ha sido representada por el guayaquileño  José Alberto Briones, quien ha participado de manera activa. 

Con la celebración de este evento gastronómico en el  recinto ferial IFEMA de Madrid, el salón del gourmet, pretende ampliar el comercio de sus expositores hacia nuevos países. Así pues han invitado a compradores procedentes de diversos lugares del mundo  como:Alemania, Bélgica, Bulgaria, Colombia, México, Rusia , Francia entre otros.

 

texto:Stefania Lema/fotos:Mauricio Vinueza.

VER MAS FOTOS..

Deja un comentario