Los chinos, celebran el año nuevo, el año del Perro

Fotografías: Mauricio Vinueza/ Fernanda Lago-Mli.


El pasado 16 de febrero China, celebró la llegada del año nuevo 4716, este se rige por los ciclos lunares, es el año del Perro de Tierra, que finalizará el 4 de febrero del 2019,  también es llamada la fiesta de la primavera.

La festividad continua hasta el 2 de marzo, son quince días de celebración en donde las familias y comercios chinos adornan sus fachadas, y llevan a cabo sus rituales para atraer la fortuna a sus vidas. 

La celebración, ha estado llena de colores , los protagonistas han sido el dorado y rojo, para los chinos son símbolos que les trae buena suerte, asimismo no podían faltar los rituales como: ofrendas, rezos, danzas tradicionales.

Este año para evitar niveles altos de contaminación, en su capital Pekín, no se hizo el uso de fuegos artificiales ni petardos, ya que fueron prohibidos el año pasado. 

En Madrid, en el barrio de Usera, los ciudadanos chinos  celebraron  el año nuevo con varias actividades como: el amanecer en el parque de Pradolongo, la feria de productos, y el pasacalle que recorrió las calles de este barrio, con danzas llenas de coloridos y sus participantes llenos de alegría celebrando el año nuevo.

 


MIRA TODA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA /Aquí Galería al completo

Deja un comentario