LOS DERECHOS HUMANOS DE GIULIA TAMAYO SIGUEN EN PIE

“La vida es breve y frágil, pero hermosa , solo se vuelve vacía y trágica si no nos amamos, si no nos sabemos las raíces y alas del común árbol planetario y danzantes del baile colectivo del universo” Giulia Tamayo León. 

La asociación Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España, el día 30 de junio, en el Ateneo de Madrid, rindió un gran homenaje a la memoria de Giulia Tamayo, una mujer  que se destaco por la lucha de  los derechos humanos y sobre todo por los derechos de las mujeres, una mujer activa, que trabajo desde  Amnistía Internacional.

La lucha, no solo la  realizo  desde su Perú natal , sino que también ataco  desde distintos frentes y  países como: Colombia,  Honduras, República Dominicana del Congo y España.  

La Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España, en este homenaje contó con la presencia de algunas organizaciones sociales, las misma que trabajan con un mismo objetivo, la eliminación de la discriminación de las mujeres .

Así mismo se presento el informe Sombra CEDAW España, el mismo que trata sobre la aplicación en España de la convención para la eliminación de toda forma discriminación contra las mujeres; en la cual participaron mujeres empoderadas y luchadoras, las mismas que trabajan por los derechos de las mujeres.

Este informe, fue  realizado entre febrero de 2013 y  abril de 2014 , con la colaboración de distintas organizaciones de mujeres, organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de otras organizaciones de la sociedad civil, todos trabajando por un mismo objetivo, las mismas que se han unido  en la plataforma Sombra CEDAW , para llevar a cabo  dicho informe.

texto:Deysi Chuquirima/fotos:Salgado Alban.

VER MÁS FOTOS…

Deja un comentario