LOS ECUATORIANOS CELEBRAN LA NAVIDAD EN MADRID

El último domingo del año fue el elegido por ASDEGE (Asociación Socio-cultural y Deportiva de Ecuatorianos Guayllabambeños en España) para celebrar la Navidad en familia.

Cientos de niños con sus familias acudieron a la Parroquia de Santa Luisa de Marillac en Madrid, para participar en un día dedicado a ellos. Se pudo disfrutar de actuaciones especiales para los más pequeños, regalos y sorteos. También se eligió, entre seis niñas candidatas, la Estrellita de Navidad 2014, Lucerito de Amor y Lucerito de Paz. La fiesta tuvo un aforo casi completo, y todos los niños presentes tuvieron regalo.

La Asociación, con sede en San Lorenzo de El Escorial, es una organización independiente, sin ánimo de lucro, que cada año celebra este acto con el objetivo de disfrutar la Navidad en familia y que ningún niño se quede sin regalo. La entrada al evento era un producto de primera necesidad por persona, que se utilizó para incluirlos en las veinte cestas de Navidad que se sortearon al final del evento entre los asistentes. 

En el evento se encontraba la presidenta de ASDEGE, Marlene Rodríguez, quien sólo tuvo palabras de agradecimiento para los  presentes, por contribuir para que este día de felicidad para los niños fuera posible. Como ya es costumbre, se escenificó un Belén viviente, y se contó con varias actuaciones del grupo de danza Guayllabambeños de Corazón, que protagonizaron el baile de un villancico, vestidos de payasos, y también bailaron caracterizados como personajes del Chavo del ocho, en honor a dicho programa.

Al fin llegó el momento esperado cuando el jurado eligió como Estrellita de Navidad a Victoria Cevallos, de 4 años, a Odalis Martínez como Lucerito de Paz, y a Odalis Campos como Lucerito de Amor. Cada una de ellas y el resto de las niñas participantes, Dayana Morocho, Perlita Sánchez y Yadira Tituaña, tuvieron su regalo y algunos productos latinos como obsequio. Con el objetivo de premiar a los protagonistas de este día, los niños, al terminar el evento, Papá Noel regaló a todos y cada uno de los niños una bolsa de golosinas y un juguete. Los más pequeños disfrutaron durante la tarde del domingo navideño. 

texto:Patricia Iglesias/fotos:Mauricio Vinueza.

VER MÁS FOTOS….

Deja un comentario