Los ecuatorianos residentes en el extranjero pueden sufragar

Fotos: Archivo Mli.


Los ecuatorianos que viven en otros países también pueden participar en la votación para las elecciones presidenciales, este proceso se realizará este domingo 19 de febrero, los migrantes podrán elegir Presidente y Vicepresidente, 2 Asambleístas por cada circunscripción del exterior, 15 asambleístas nacionales y 5 parlamentarios Andinos.

Son 8 los candidatos a la presidencia del Ecuador: Patricio Zuquilanda PSP; Iván Espinel FCS; Cynthia Viteri PSC; Abdalá Bucaram Pulley FE; Paco Moncayo ANC; Washington Pesántez UE; Guillermo Lasso CREO; Lenín Moreno PAÍS. Los votantes podrán elegir entre estos candidatos a la presidencia de la Republica del Ecuador, el binomio presidencial que sea electo, tomará posesión en 24 de mayo del 2017. Los migrantes también cuentan con representantes en la asamblea, son seis los asambleístas elegidos por los migrantes, son dos candidatos por cada circunscripción, estas son: Estados Unidos y Canadá; Europa, Asia y Oceanía; América Latina, el Caribe y África. Los candidatos de Europa, Asia y Oceanía son: Esther Cuesta, Esteban Melo Garzón 35- PAÍS; Jorge Rivera, Liliana Del Castillo 21-CREO; Juan Torres, Nancy Vera 1- CD.

Los migrantes también cuentan con representantes en la asamblea, son seis los asambleístas elegidos por los migrantes, son dos candidatos por cada circunscripción, estas son: Estados Unidos y Canadá; Europa, Asia y Oceanía; América Latina, el Caribe y África.

Los candidatos de Europa, Asia y Oceanía son: Esther Cuesta, Esteban Melo Garzón 35- PAÍS; Jorge Rivera, Liliana Del Castillo 21-CREO; Juan Torres, Nancy Vera 1- CD.

Los ciudadanos que quieran votar este 19 de febrero, la jornada electoral iniciará a las 07h00 y finalizará a las 17h00, los requisitos son: constar en el padrón electoral del CNE, llevar cédula o pasaporte, no importa si estos documentos no están en vigencia

Antes de asistir al recinto electoral es importante consultar la mesa de votación en https:// app05.cne.gob.ec/lugarvotacion2017/

El recinto electoral en Madrid es “La Nave” de Villaverde Bajo, calle, Cifuentes 5.

Deja un comentario