Los latinos dicen NO a las políticas migratorias de Trump

Puerta de Sol-MadridFotografías: Salgado Alban-Mli.


Colombianos, ecuatorianos, peruanos, españoles y más latinos se reunieron este domingo en la Puerta de Sol para manifestarse en contra de las políticas migratorias que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está imponiendo. Con pancartas en las que podía leer “Todos somos México” o “Ni putas ni traficantes solo somos emigrantes”, los latinos afincados en Madrid quisieron mostrar su apoyo a los latinos residentes en Estados Unidos. Desde la llegada de Trump al poder los actos xenófobos y racistas se han multiplicado en  Estados Unidos y el resto del mundo. 

Álvaro Hernandez-Organizador de la concentración.

Uno de los organizadores del evento el periodista colombiano Álvaro Hernández declaró a MLI “La base de esta concentración es denunciar las políticas xenófobas y racistas que se están tomando en Estados Unidos, cuyo máximo exponente es el señor Donald Trump, para nosotros es fundamental que los latinoamericanos estemos unidos, porque nos encontramos en un proceso de involución no solo en Estados Unidos, estamos hablando de Marine Le Pen en Francia y de las políticas que se están aprobando en varios países como en Alemania, que la semana pasada aprobó una ley de endurecimiento a las condiciones de refugio. Y estamos cansados que se use a la inmigración y a los emigrantes como el chivo expiatorio de todos los problemas sociales del país y ha llegado el momento de decir basta ya, porque nosotros como emigrantes hemos contribuido de manera enorme al fortalecimiento de la democracia. Y aquí en España lo que queremos es darnos visibilidad para que sepan que estamos aquí”. 

Durante el acto varios representantes de los colectivos participantes ofrecieron palabras de apoyo y fuerza al pueblo latino, también se pudo escuchar música de diferentes países. El representante del grupo Vínculo, Hugo Arias expresó su rechazo contra las políticas “No solo racistas o xenófobas, sino también son homofóbicas y anti-feministas que tiene Donald Trump” comentó “Nosotros emigramos aquí para buscar un futuro mejor, y estamos hartos que nos relacionen solo con la prostitución o el narcotráfico, somos personas de valores y nos hemos ganado un lugar en España a base de nuestro trabajo. 


 

Deja un comentario