“LOS NIÑOS SON EL FUTURO DE LA HUMANIDAD”

Así empezaba el homenaje que habían preparado la Asociación de mujeres, víctimas del maltrato, Mirian Yaguana, presidenta de Woman S.O.S.

El pasado sábado 11 de enero se organizó en el consulado de Ecuador un evento por y para los niños. Este acto contó con el apoyo de las asociaciones Woman S.O.S una asociación de apoyo a mujeres que sufren violencia, y con ADIS, asociación de apoyo a la discapacidad.

Se pudo escuchar la bienvenida y el agradecimiento a este acto en palabras del cónsul ecuatoriano Gustavo Mateus, quien ofreció este establecimiento a  los organizadores de esta actividad, apoyando a la comunidad de ecuatorianos que como esta institución  realizaron este emotivo acto para los más pequeños.

Como se ha mencionado antes, esta actividad fue muy conmovedora, puesto que los juguetes que se obsequiaban a los niños, fueron reciclados, ya que según Mirian Yaguana presidenta de la asociación Woman S.O.S “Hay que enseñar a los más pequeños, que hay países en los que los niños no reciben ningún juguete, por lo que es importante valorar todo tipo de regalo”. También pudimos escuchar de la presidenta, que ellos no habían organizado ninguna actividad por navidad ni por reyes, porque son fechas en las que otras asociaciones se encargan de hacerlas, y todos los niños suelen tener muchos regalos.

La asociación Woman S.O.S colaboró en esta actividad dedicada para los niños, puesto que la violencia de género, no solo afecta a las mujeres, sino que también afecta en la actitud de los más pequeños, que reflejan lo que han vivido en sus hogares cuando son jóvenes o adultos. Por lo que la misma también se preocupa por las nuevas generaciones y ofrecen tanto para las madres como para los pequeños, servicios de trabajadores sociales y psicólogos.

Woman S.O.S, empezó hace un año y realiza actividades para tratar de combatir la violencia de género, puesto que en palabras de la presidenta “La violencia de género es un círculo vicioso, por lo que hay que tratar esta situación desde el principio, que son los niños”, e hizo un llamamiento a todos aquellos que quieran colaborar o necesiten algún servicio de la asociación a través de su red social y anunció que próximamente tendrán una oficina en el metro Usera, a la que podrán acudir directamente.

Una tarde que sirvió de colofón para concienciar a los más pequeños y a sus padres sufre una lacra que afecta a nuestra sociedad.

texto:Pamela Barahona/fotos:Mauricio Vinueza.

VER MAS FOTOS..

Deja un comentario