LOS RITMOS DE AMÉRICA INVADEN MADRID

Para culminar una semana de múltiples eventos con motivo del día de la hispanidad, La Casa América eligió el Auditorio del Museo Reina Sofía para representar los diferentes bailes de cada país latinoamericano.

 

En el marco del programa “América nos une”, el pasado domingo 11 de octubre y el  lunes 12, el Museo tuvo en su auditorio aforo completo. Centenares de personas se dieron cita para disfrutar de este colorido espectáculo. 

Como es habitual, cada año, La Casa de América en Madrid organizó una semana de eventos que llevaba a conocer a muchos y a recordar a otros, la cultura y costumbres de gran parte de Latinoamérica. 

Los dos actos que cerraron la jornada fueron presentados por la periodista colombiana Sandra Lorena Perdomo. El domingo, fue el turno para Uruguay, Brasil, México, Ecuador y Paraguay. Uruguay deleitó a los presentes con su majestuoso tango, Brasil se hizo notar al ritmo de samba con el acompañamiento musical de Pedro Moreno. Llegó también el turno de México bailando su jarana.

La actuación de Ecuador, fue una mezcla de baile y representación del momento en que los colonizadores imponen la religión católica. Para finalizar la tarde, Paraguay tomó el mando con su característico baile de la botella. 
El segundo día de “Ritmos de América” fue para Nicaragua, Chile, Bolivia, Colombia y Perú. Unas jornadas que no dejaron indiferente al público de todas las nacionalidades que acudió para disfrutar de otras culturas y su vestimenta más tradicional. 

Texto: Patricia Iglesias/ Fotos: Mauricio Vinueza.

VER MÁS FOTOS….

 

 

Deja un comentario