MADRID GRITA ¡NO! A LA ISLAMOFOBIA Y EL TERRORISMO

El pasado domingo se dieron cita cerca de 300 personas para mostrar su rechazo a los atentados terroristas como el ocurrido hace unos días en la revista ‘Charlie Hebdo’ de París.

 

La concentración tuvo lugar en Atocha, donde acudieron miembros de más de 50 mezquitas y asociaciones islamistas. La Fundación de Cultura Árabe quiso hacer esta convocatoria bajo el lema “Contra el terrorismo y los radicalismos”. Los asistentes querían también reivindicar que el islam es una religión de paz, y que los terroristas que protagonizaron el atentado no les representan.

 

Todos los países se han hecho eco del atentado terrorista al semanario satírico Cherlie Hebdo en su sede ubicada en París sucedido el 7 de enero. Como resultado del fatal acto, se perpetraron 12 asesinatos y numerosos heridos. Además, se produjeron actos similares en cadena con el primero, como el secuestro de un supermercado judío en la capital francesa, donde murieron 4 rehenes. En muestra de solidaridad con las víctimas y en rechazo a este tipo de actos, han tenido lugar en varios países concentraciones de millones de personas, sobre todo, en la ciudad afectada, París. En esta última ciudad más de 3,7 millones de personas se manifestaron y también se dieron concentraciones en Berlín y Londres.

 

En su manifiesto, los convocantes recordaban que ¡La No Violencia es la Única Salida! Y que se deben dirigir esfuerzos a erradicar el fanatismo religioso. La concentración se produjo concretamente frente al monumento de las víctimas del 11 M y acabó con un gran aplauso. Entre los carteles se podía leer “No en mi nombre”, “No matarás vale para todos”. Uno de los asistentes afirmaba: “El verdadero islam, nunca ha dicho que se debe matar gente”.

 

 

 

texto:Patricia Iglesias/fotos:Salgado Albán.

VER MÁS FOTOS…..

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario