MADRID JUNTO A JESÚS DE MEDINACELI Y LA VIRGEN DE LOS SIETE DOLORES.

Madrid se volcó a las calles, miles de fieles, curiosos y turistas los mismos que fueron testigos de una de las procesiones de Semana  Santa.

La imagen del Cristo de Medinaceli, salió desde la basílica que lleva el mismo nombre, esta imagen  es una de las más veneradas de España, en especial de la capital  madrileña, la procesión se llevo a cabo el día viernes por el centro de Madrid, además en la misma peregrinación se hizo presente  la Virgen de los Siete Dolores.

Una de las grandes sorpresas para los creyentes, fue la participación de un grupo de niños, hijos de los cofrades, además de la iluminación de la carroza, la corona recién restaurada, hecha de oro macizo, asimismo la túnica que portaba Jesús de Medinaceli, era  la misma que se le puso en la venida del pontífice Benedicto XVI,  a la capital española, cuando se llevo a cabo la Jornada Mundial de la Juventud en el 2011.

Como no podía faltar el sonido de los tambores y cornetas  que acompañaban a la procesión, en medio del silencio, en un día de reflexión.

Pero no fue la única, en el barrio de Villaverde también se manifestó su devoción en la Semana Santa con la romería que se llevo a cabo el día jueves Santo, en la que los vecinos participaron en este acto de devoción.

texto:Deysi Chuquirima/fotos:Salgado Alban.

VER MAS FOTOS…

Deja un comentario