MANIFESTACION EN CONTRA DE LOS CIES

Varias plataformas de defensa de los derechos humanos acudieron a la cita, la convocatoria se amplificó a través de una web alasbarricadas.org, una invitación que se extendió a  unas trescientas personas, que se juntaron en la estación del metro Eugenia de Montijo con el objetivo de recorrer las calles, hasta llegar a los centro de internamientos de Aluche y de esta manera reivindicar, una vez más sobre los derechos humanos, el racismo y las detenciones ilegales que ocurren en la España.

La gran curiosidad de la mañana, que en su gran mayoría,  el conglomerado era en su 99 por ciento de españoles y gran ausencia de  inmigración, ninguna asociación de inmigrantes asistió a dicha manifestación, ni se hicieron sentir, por algo que afecta a los inmigrantes en primera persona.

La web, quería que se de a conocer las injusticias que se presentan en el día a día y según sus panfletos y carteles se dejaban escuchar, frases como: “Ningún ser humano es ilegal”, “De aquí o de fuera, la misma clase obrera”, etc.

Una caminata de sensibilización que convenció a más de uno de los que estaba allí, con argumentos convincentes como esté recogido de la invitación que generaron por la web.

“Las fronteras son líneas imaginarias trazadas por el poder, de cara a ver quién o quiénes pueden explotar cada territorio, sus recursos y las personas que allí habitan. El capitalismo se encarga de mercantilizar a las personas en función del valor y la utilidad que les pueda sacar, transformando a la gente en una mera mercancía desechable. Si a esto último  le sumamos el racismo y las fronteras ya mencionadas, el valor de las personas se cuantifica según la raza o lugar de origen”.

Aquellas cárceles llenas de inocentes, donde los barrotes frustran unas metas y cortan los sueños de las personas que vienen en busca de una oportunidad.

 

texto:Sandra Negron L / fotos: Mauricio Vinueza-Luis Salgado

 

Deja un comentario