MANTRA HITS PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL

El taller de Mantra Hits organizado por Viviana Polit, estudiante de yoga, consiguió unir durante la mañana del domingo a personas de todas las edades.

Los mantra son el vehículo para reconocerte, escucharte, despertar a la vida, creer en ti y crecer. Esos son los objetivos que perseguía esta sesión, en concreto, el crecimiento interior. Este primer encuentro tuvo como tema principal “La mujer”, y su autogestión en los tiempos actuales. La reunión celebrada en Mukande Ubuntu, centro de yoga en Madrid, contó con la asistencia de mujeres autogestionadas que expusieron sus trabajos.

Los mantra, es un tipo de yoga cantado. En religiones como el budismo y el hinduismo, un mantra es una frase, palabra o sílaba sagrada que se recita como apoyo de la meditación o para invocar a la divinidad. Durante la sesión, los asistentes entonaron algunos temas de mantra, al ritmo de las palmas y de varios instrumentos musicales, entre ellos, los crótalos, ( pequeña percusión conformados por unos pequeños platillos de bronce, que se atan  mediante tiras de cuero a los dedos pulgar y medio. Para dar sonido, se los entrechoca entre sí.) la brindanga, el armonio( instrumento de viento y teclado) y la guitarra. Las canciones se pudieron seguir gracias a que se repartió entre el público, folletos con la letra. Viviana Polit comentó, en declaraciones para MLI, la pasión que siente por esta práctica: “Llevo bastante tiempo en un proceso de crecimiento personal, y descubrí que una de las herramientas que a mi me ayudó mucho fueron los mantra, empecé haciendo yoga pero los mantra tenían un efecto especial en mi y por eso es algo que quiero compartir”.

Una de las exposiciones en honor al tema principal del taller, fueron las pinturas al óleo, cristal y otros materiales de la artista plástica, Sonia Leal, chilena actualmente radicada en Madrid. En declaraciones de Sonia para MLI, asegura que: “Prefiero pintar en óleo y me gusta mucho abordar el tema de la mujer”, “Siempre me ha gustado hacer manualidades porque viene de herencia”. Así mismo, la artista aprovechó para dar a conocer muchas de sus obras por medio de un catálogo, incluso algunos asistentes se interesaron en comprar varias obras suyas. Además comentó que de vez en cuando hace exposiciones de sus obras para darlas a conocer.

También expusieron su trabajo durante el encuentro, tres mujeres periodistas, que forman Radio Conectadas. Se trata de Jessica Murillo, Tania Lezcano y Alba Ferrera, que se conocieron durante su periodo formativo en la universidad. En ese tiempo hicieron un programa en la radio “Crearte”, y quisieron volver a recordar esos momentos, innovando con una parrilla más amplia de programas y bajo su propia dirección. Es así como nace este proyecto, de unas chicas jóvenes y emprendedoras, que decidieron dedicar su tiempo a aquello que más les gusta, esperando un día conseguir financiación para hacer de este proyecto, un sueño cumplido.

texto:Patricia Iglesias/fotos: Salgado Albán.

VER MÁS FOTOS…..

Deja un comentario