MARCHA POR AYOTZINAPA EN MADRID

185 manifestaciones en todo el mundo, Al grito de “Viva México” y “Justicia para Ayotzinapa”, se dieron cita el 20 noviembre, fecha en que se conmemora el 104 aniversario de la Revolución Mexicana. 

 

Se  convoco  a través de las redes sociales, a estas manifestaciones, por el colectivo #yosoy132, invito a vestirse de negro en señal de luto nacional por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

En Madrid, España, la respuesta de los ciudadanos mexicanos y españoles Se sumaron  al repudio hacia la situación por la que atraviesa México. Más de 300 mexicanos y españoles se reunieron  a las 18:30 hrs. en la céntrica Plaza de Callao y marcharon hasta Ópera. 

 

El sentir era uno solo, “Nos indigna y nos llena de rabia la violencia ejercida por el Estado mexicano en contra de su propia población. Estamos hartos de los feminicidios, de las desapariciones forzadas, de los cientos de miles de asesinatos y, especialmente, de la impunidad. Por ello, saldremos a las calles a exigir democracia, justicia y libertad”.

 

La convocatoria para marchar a favor del caso de los estudiantes desaparecidos, trascendió fronteras llegando a latinos en Europa, Asia, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá que se organizan para salir y unirse a las protestas en México en contra del gobierno de Peña Nieto y exigir el esclarecimiento del caso Ayotzinapa.

 

texto:Susana Montiel/fotos:Salgado Albán.

 

VER MÁS FOTOS….

 

 

 

 

Deja un comentario