MARCHA POR LA VIDA

Miles de personas participaron el pasado Domingo 21 de septiembre, en la V marcha por la vida,  tanto en Madrid, como en otras 64 ciudades españolas,  para exigir que el gobierno cumpla con su programa electoral y derogue la actual ley de aborto.

 

Fueron convocada por las plataformas Derecho a Vivir y Hazte Oír, desde la calle san Bernardo hasta la glorieta Ruiz Giménez,  haciendo una parada delante del misterio de justicia, coreando frases como “Gallardon, abortó abolición”, “Vaya vaya vaya Soraya nos engaña”,” Si les matas, no les votes” fueron algunos de los lemas que se escucharon.

 

Los organizadores recordaron que en su programa electoral de las elecciones de 2011, el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, ofreció la reforma de la Ley del Aborto y reforzar el derecho a la vida.

 

Entre estos testimonios destaco el del doctor Luis Chiva, portavoz de ginecólogos  por la Vida y padre de un niño con síndrome de Down, también contó su experiencia Camila Lugones, una joven que quedó embarazada un mes antes de cumplir 15 años y fue expulsada de su casa por querer seguir adelante con el embarazo. Ella vivió en un piso de acogida promovido por la Fundación Madrina, que le permitió tener a su hija, y también reconciliarse con su familia.

 

Desde el escenario, se hicieron conexiones en directo con otras ciudades españolas, donde los ciudadanos también salieron a la calle para defender el derecho a la vida y reclamar a Rajoy que cumpla con su promesa electora.  

 

texto:Susana Montiel/fotos:Salgado Albán.

 

VER MÁS FOTOS…

 

 

 

Deja un comentario