MARIELLA KOHN, LA VOZ DE PERÚ, RINDE HOMENAJE A LA NEGRA MERCEDES SOSA

“La negra canta a la negra”, es el tributo de Mariella Köhn a Mercedes Sosa, que tuvo lugar en Espacio Ronda.

La noche del viernes, los seguidores de ambas artistas pudieron recordar a La Voz de América, Mercedes Sosa, cantante de música folclórica Argentina. Desde temprana edad, Mariella se interesó por la música afroperuana y hoy es una de sus pasiones, lo cual le llevó a los escenarios. Los asistentes pudieron disfrutar con éxitos tan conocidos como “La maza”, “Gracias a la vida”, “Balderrama”, entre otros.

Antes de salir ante un público impaciente, detrás del escenario Mariella compartió con MLI  sus impresiones respecto a la artista homenajeada: “La idea de hacer este homenaje es porque Mercedes Sosa es una persona a la que sigo desde que era pequeña, por lo que significa para el folclore latinoamericano, además a mi me llaman la negra, y a ella también, entonces un día hablando con Raimundo (pianista) decidimos hacer el espectáculo”. Raimundo acompañó con su piano a la artista, además de Tacún Lazarte con percusión y Emilio Barrantes con la guitarra.

El espectáculo tuvo sorpresas, como la aparición de un actor que recitó pregones cubanos e hizo divertir a los asistentes. Durante la presentación Mariella hizo hincapié en lo importante que es ayudar a los niños de la calle, enseñarles valores. En declaraciones para MLI afirmó: “Ahora estoy en Perú con un proyecto que es sobre la Canalización de emociones a través del arte con niños de la calle”.

El mensaje principal para sus alumnos, asegura: “Es el respeto, la alegría, como un arma potente para el mundo, ser una persona de convicciones fuertes, pero también tener la capacidad de empatía con el otro, ellos deben entender que no todo es violencia, que hay otras maneras de comunicarse”. La cantante peruana se mostró emocionada en varios momentos del concierto, en los que aseguraba, el corazón le latía muy fuerte.

texto:Patricia Iglesias/fotos:Raúl Montalbán.

VER MÁS FOTOS…..

 

Deja un comentario