MUJERES CELEBRAN SU DÍA CON PROTESTA

Mujeres y hombres conmemoran el “Día Internacional de la Mujer” con su voz, retumbando por las calles de Madrid. Luchan por la defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de condiciones laborales y sociales ante una sociedad machista.

Hace más de un siglo, que mujeres trabajadoras dieron su vida a cambio de respeto, y aunque hayan  pasado más de cien años, se  sigue en la lucha y reivindicación de los mismos derechos, la sociedad va evolucionando, pero con respecto a la igualdad y derechos femeninos  apenas se ha visto una pequeña evolución.

En un ambiente festivo miles de persona salieron a las  calles para  demandar una defensa activa sobre los derechos en materia de igualdad, para que esta sea real y no discriminatoria. La  protesta ciudadana  era contra el ataque  que están sufriendo  los derechos  fundamentales de las mujeres  que dejan sin valor la conquista que se ha logrado en términos de igualdad.

En diversas ciudades españolas reivindicaron el pasado 08 de marzo, por el “Día Internacional de la Mujer”. En la capital española, se inicio esta replica a   las 19 horas desde la Plaza de Cibeles, haciendo el recorrido por toda la Gran Vía  hasta culminar en la Plaza de España,  los manifestantes  hacen visibles las exigencias  portando pancartas con temas relacionados con la ley del aborto,  bajo el lema de “En nuestros úteros No se legisla, nuestros cuerpos No se matan, nuestros derechos No se recortan”. La protesta estaba dirigida especialmente contra la ley del aborto que el Gobierno actual quiere reformar.

A la manifestación acudieron más de  40 organizaciones que pertenecen a la asamblea del 8 de marzo, junto con todos los manifestantes que pidieron una clara erradicación de la violencia de género, igualdad salarial, igualdad social y dignidad individual.

texto:Deysi Chuquirima/fotos:milenteinformacion.com

VER MAS FOTOS..

Deja un comentario