MUJERES QUE DEJAN HUELLAS.

El Día Internacional de la Mujer,  no es una fecha de celebración, al contrario, es un día donde se hace la evaluación de los logros que ha conseguido el género femenino y el resultado es un mínimo avance, frente a las igualdades, por eso emprende, reivindica, y promueve la defensa de los derechos y valores de la mujer, desde diferentes temáticas y técnicas.

En este caso fue con la entrega de reconocimientos a las mujeres comprometidas con las mujeres y ese compromiso de seguir luchando en pos de la igualdad en la sociedad.

El pasado 15 de marzo, el medio de comunicación “Mi Lente Información”,  en su segunda edición, celebraba la entrega de reconocimientos a las mujeres destacadas de la inmigración en Madrid,  un merecido homenaje a mujeres de varias nacionalidades que destacan por su garra integradora en el país europeo.

 

Las instalaciones de la Iglesia de la Scientology,  abrían sus puertas a las 16 horas, para recibir  alrededor de un centenar de invitados, que mostraron su apoyo incondicional a estas  12 grandes mujeres , que representan a diferentes países y que viven en la capital española, destacando en su hacer diario.

 

Cada una de ellas fue homenajeada por motivos muy diversos,  son mujeres que promueven la cultura fuera de sus fronteras,  otras que ayudan en la defensa de la mujer y en contra de la violencia de género,  otras que son ejemplo de lucha por su búsqueda en la verdad  y sin faltar las que emprenden apostando un todo por nada.

 

Entre las mujeres premiadas nos encontramos a:

Makiko Sese

Joven japonesa, que reside hace pocos años en Madrid y que sufrió la peor catástrofe de su país a miles de kilómetros, y la impotencia le incentivo a generar una oración mundial, a través de las grullas, el mundo entero la ayudo hacer grullas, y actualmente trabaja con constancia  para permanece unida a su cultura y vincular a los europeos a la cultura japonesa. 

Sandra Lorena Perdomo

Es una de las periodistas colombianas más representativas del mundo de la comunicación en España, encargada de gestionar los conciertos más taquilleros de Madrid, creadora de uno de los primeros premios más importantes del mundo periodístico latino en España. “Premios el Cotilleo”.

Miria Aide Yaguana

Presidente de la Asociación WOMAN SOS, un organismo que lucha por el bienestar de las mujeres que sufren violencia de género, una ardua labor que lleva rostros cubiertos  de las desgracias del maltrato, de la humillación y del ocultamiento. 

Maura Franco Figueroa  

Esta mujer que trabaja en beneficio de las causas sociales, organizadora de grandes eventos de transcendencia humana, como su último evento dedicado a jóvenes talentos de géneros urbanos. Un conglomerado de jóvenes que cruzaron esas pistas y hoy en día siguen encaminados en el mundo artístico, un trampolín que les dio varias  oportunidades a  estos jóvenes. 

Fior Ventura.

Es de República Dominicana, dinámica, emprendedora y organizadora de los eventos de belleza más frecuentados en Madrid, sigue luchando día  a día por mantenerse en el difícil mundo de la comunicación y gestionar su propio canal de televisión, aparte su constate preparación y audacia le hacen desempeñarse en varios aspectos del mundo de  la cultura, las pantallas y las pasarelas.

Bella Garcés. 

Es una mujer coraje, que lucha día a día por descubrir la verdad de  lo que le ocurrió a  su hijo, un ejemplo de madre intrépida, que lucha con todas las autoridades para llegar a la verdad, quien no ha descansado ni de noche ni de día y sigue luchando contra todo, a favor de la veracidad.  Una mujer desmembrada de sentimientos. 

Maria Cristina Carrillo

Directora de Cine, esta ecuatoriana ha participado en varios festivales de cine, de diferentes países, su curriculum agenda premios obtenidos por su trabajo. Y ha hecho el documental “La Churona Viajera”, una historia que refleja la verdadera historia de la devoción de la migración en España, una mujer que quiso contar la realidad del inmigrante a través de su lente. 

Marlene Rodríguez  Narváez 

Esta mujer es de nacionalidad ecuatoriana, emprende en Madrid, una serie de actividades en beneficio de su localidad Guayllabamba en Madrid, fomentando la cultura, el deporte y la promoción de su tierra, incentiva a los más pequeños a no desvincularse de sus raíces, a los adultos  arraiga a los adultos a sus orígenes y engendra a los extranjeros curiosidad por descubrir la cultura andina.

 

Mireya Chamba

Es una luchadora de vida,  ha lidiado contra las vicisitudes de  la vida, y a pesar de ello ha emprendido en Madrid, dentro de una de las cadenas de cosméticas más cotizadas en América, convirtiéndose en empresaria de éxito, y  fomentando ese éxito a todas las mujeres que le rodean.

Ica Tomi

Una luchadora rumana que tiene como misión difundir la cultura de su país y desmitificar ideas preconcebidas sobre su cultura.  Promueve el conocimiento cada vez que pueden, sobre la verdadera esencia del país europeo, cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Emigrantes Rumanos en España.

Silvia Esther Yuquilima

Presidenta de la Asociación Deportiva y Cultural M-50, una mujer que se ha convertido para todos los que la conocen en un símbolo de lucha, constancia y tolerancia. Promueve actividades culturales, con la intención de acercar a los inmigrantes a las raíces y de invitar a los locales a ser parte de la cultura de su país. 

Elizabeth Toca Santafé

Danzante ecuatoriana, que siembra folclore, tradición y enseñanza por donde cruza, esta joven lleva en sus venas las cepas del carácter andino y el danzar de las culturas ancestrales de Ecuador. 

Un grupo de mujeres líderes, emprendedoras y desatacadas que día a día luchan por visibilizar esa labor, de la mujer, sin que sean en muchas ocasiones valoradas, respetadas o incluso tomadas en cuenta.

Una tarde donde se ambicionó en decir “Basta ya de opacar el trabajo de la mujer” y sobretodo que exista el apoyo y la unidad entre ellas.

 

“No es casualidad, ni prepotencia, las mujeres son el porvenir del futuro, el motor del pasado y el trabajo del presente”.  A decir de la periodista.

texto:Sandra Negron/fotos:Mauricio Vinueza.

VER MAS FOTOS..

Deja un comentario