“NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL, SER MUJER”

El pasado fin de semana, paralelamente se celebraron en Madrid, varios actos en homenaje a las mujeres, el 8 de marzo se ha convertido en una fecha de especial importancia para alzar la voz de la mujer en la reivindicación de sus derechos.

Día a día las  mujeres se enfrentan a situaciones complicadas y no por su  capacidad, sino por su género” y este medio de comunicación no podía quedarse  indiferente, sin resaltar la labor de esa mujer que lucha por moverse en varias esferas de la sociedad, antes impensables. Por esa mujer que emprende proyectos y triunfa, por aquellas que del deporte hacen una pasión que deriva en premios y por todas aquellas, que en silencio hacen una lucha sin que los obstáculos las frenen.

Una velada en la que no falto, la buena música en directo, con la gran voz de Martha Viñan, “La Sentimental de Loja” y promotora de la gala, la misma que  iba acompañada de  un gran elenco de artistas como; “Los Hermanos Tigua”, lo que le dio a la noche el toque musical y los hermanos Panoluisa, que cerraron en evento deleitando a un público ecuatoriano con sus cantares.

El Canal Evento, también aprovecho la ocasión para hacer la respectiva entrega de diplomas a las damas presentes y Mi Lente Información reconoció la labor de las mujeres más destacadas, en diferentes ámbitos de la sociedad.

Y aunque no estaban todas las que eran, Mi Lente Información quiso  hacer un pequeño reconocimiento a todas aquellas mujeres que destacan por no ser invisibles en la sociedad.

Entre ellas: 

Janine Vega Saltos: Una joven mujer ecuatoriana, evangélica, de corazón luchador, es emprendedora, con ideales nobles y firmes.

Aunque directamente no ha estado vinculada a ninguna asociación, siempre ha hecho labor social,  acogiendo incluso en su propia casa a personas sin techo, se siente afortunada por los logros conseguidos, su labor social es extensa y desconocida.

De igual manera su labor de empresaria, la misma que genera muchos puestos de trabajo.

Killa Tedesqui: Es una joven boliviana, emprendedora e inquieta, estudio periodismo, cinematografía, máster en comunicación y protocolo, gana el Miss Estudiantil Mundo 2006 representando a su país. Ha trabajo en novelas, películas y series en Brasil, Bolivia y España, como protagonista y actriz secundaria. Actualmente dirige y coordina eventos de moda y belleza, entre ellos el más importante en España, el Miss Primavera 2013.

Miriam Soto: Presidenta de la Asociación Dulcamara, una asociación de mujeres ecuatorianas, que se crea en el 2010, y se convierte en un espacio donde conviven mujeres de todo el mundo, que trabajan por la igualdad de género, la reivindicación de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades.

Las Hermanas Quezada: Perteneciente al Club Galaxy Femenino, mujeres que atreves del deporte y en especial del fútbol, contribuyen con la presencia femenina en esta disciplina, sorteando muchos obstáculos, pero habiendo alcanzado varios triunfos como un cuarto lugar, tres vice-campeonas, un campeonato, en cuatro años de existencia como club. Lo que les motiva a seguir a estas cinco hermanas, que a través del deporte, han sabido posicionarse y resaltar en un mundo de hombres.

El mundo de la comunicación no quedo excluido de reconocimiento y que mejor que una gran periodista y profesional.

Magali López: Una mujer ecuatoriana, con una preparación extensa y una experiencia dilatada, estudia Comercio Exterior en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, periodismo audiovisual, locución y retransmisión en exteriores en la Escuela Internacional de Medios Audiovisuales EIMA, formulación y seguimiento de proyectos de  intervención social, productora y presentadora del programa “ Al otro lado del Atlántico” para Ecuavisa Internacional, directora de comunicación y relaciones institucionales de Iberoamérica TV y directora de la fundación “Milagro de Vivir”.

No podía faltar, alguien muy querida en el mundo de las letras y la poesía en España, la poeta ecuatoriana. 

Vibiana Zambrano: Su corazón no tiene límites, ejerce una labor social oculta, amante de ayudar a los demás y expresar a través de sus letras el más puro sentimiento.

En el año 2.009 publica su primer libro de poemas: “Lágrimas del Alma, Hoy ten Miedo de mí”. En el año 2.011 edita su segundo libro de poesía: “Lo que mi Corazón no se Atreve a Decir”, ha participado en varios eventos importantes como giras internacionales de poesía,  donde ha dejado siempre en nombre de Ecuador y de la mujer muy bien situado. Y este año se presenta en la Feria del Libro, gracias a la editorial española Crealite, y a su tercer libro “Seré la huella”.

Y la música no podía faltar en esta celebración y que mejor que con una de las grandes voces ecuatorianas.

 Martha Viñan: Una joven luchadora, oriunda de Loja, ha sabido compaginar su pasión con su trabajo, como mucho de los emigrantes, y  ha querido hacerse poco a poco un hueco en mundo musical, lográndolo gracias al empeño y esfuerzo del día a día, y que a pesar de las dificultades, nunca  ha dejado aparcado sus sueños sin mirar hacia atrás.

Mujeres ejemplares, que el día de mañana lucharan para que otras mujeres puedan llegar a cumplir sus metas y objetivos, mujeres que no piden detalles, solo derechos y respeto. 

texto:Sandra Negron/fotos:Mli

Deja un comentario