NEPTUNO SE VISTE DE ROJIBLANCO.

Diego Pablo Simeone “el cholo”: “Cuando un grupo responde y tiene compromiso, cuando está enfocado en saber qué puede hacer y responde en eso que puede hacer, entonces el camino está marcado”.

Cientos de aficionados del equipo de fútbol Atlético de Madrid  se dieron cita en la mítica fuente de Neptuno, lugar tradicional de celebración, donde festejaron hasta altas horas de la  madrugada  el triunfo de la décima liga española.

La alegría y la emoción eran evidentes en los “colchoneros”, término con el que se conoce a los aficionados del club, quienes llenaron el centro de la ciudad con sus colores y cánticos. No era para menos,  a pesar de una magnífica temporada, el campeón de la liga española se decidió en el último partido contra  el fútbol club Barcelona.  La clave del éxito, como su propio entrenador  ha reconocido, es  la paciencia y el trabajo continuo. Su lema “partido a partido” ha llevado al equipo español a la obtención del cuarto título tan solo en  dos años y medio.

La victoria sabía a gloria, y es que  llevarse el título en el Camp Nou, el campo del rival, no es una tarea sencilla. A esto se suman las adversidades ocurridas en los 90 minutos más angustiosos como definen sus aficionados. La lesión de sus dos mejores jugadores en los primeros minutos, Diego Costa y Arda Turan, y un gol en contra, hicieron temer lo peor. Sin embargo, el equipo se reorganizo en el descanso y  mostró que era merecedor del triunfo.

Dieciocho años después el equipo madrileño conseguía ganar el título de liga.  Una victoria que han dedicado en completo a sus seguidores, considerados una de las mejores aficiones del mundo. Quienes han celebrado por todo lo alto y ahora se preparan para el siguiente encuentro, la final de la UEAFA Champions League.

texto:Stefania Lema/fotos:Salgado Alban.

VER MÁS FOTOS…

Deja un comentario