NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

El pasado sábado 14 de Febrero en Madrid, se llevó a cabo  la “Jornada de Estudio y Acción” impulsada por el Partido SAIN.

 

Bajo el lema ” Ningún ser humano es ilegal”,  donde se habló acerca  de la trata de personas en España y la necesidad de respuesta política a las políticas de inmigración que atentan contra los derechos humano.

 

Fue en la Plaza de Ópera, donde  se reunieron inmigrantes, gente indignada y curiosos que por ahí circulaban, para rendir  un homenaje a las víctimas de Tarajal, en el primer aniversario de su muerte, así como la denuncia de las “devoluciones en caliente”.

 

La presión migratoria por parte de subsaharianos no cesa en Melilla, ya que, casi a diario, se registran avistamientos de grupos de personas que pretenden dirigirse a la valla para protagonizar un salto.

 

 

José Palazón, de la asociación PRODEIN, habló de una jornada de estudio y acción de la trata de personas en España, también sobre su experiencia en Marruecos y los últimos acontecimientos de desalojos en el monte Gurugú y alrededores, así como El papel de Marruecos y del Gobierno Español. 

 

Para comprender un poco más sobre como la política de inmigración atenta con los derechos humanos, hubo una recreación del un salto a la valla. Sufrimiento , impunidad y violencia se dejó ver. 

 

Dejando en claro que los seres humanos gozamos  de derechos inviolables derivados e inherentes a la propia dignidad de ser persona, por lo que NINGÚN SER HUMANO PUEDE SER CALIFICADO ILEGAL”.

 

texto: Susana Montiel/fotos:Mauricio Vinueza.

VER MÁS FOTOS…

 

Deja un comentario