El Niño carnavalero | ECUADOR

Fotografía:  www.pressouth.com /Franklin Jácome 


En Ecuador, el Carnaval no sólo se festeja con baile, espuma, agua y desfiles. Esta tradicional celebración tiene su tinte religioso con la popular misa del ‘Niño carnavalero’.

La costumbre dicta que cada año se elige un prioste, quien es la persona encargada de ofrecer la fiesta en honor al ‘Divino niño’, la que empieza con una misa. En el barrio Santa Rita, en el sur de Quito, este año el honor de dar la fiesta recayó en Daysi Tito.

La joven se preparó todo un año para organizar la celebración, la que incluye, comparsas que desfilan por las principales calles del barrio, asimismo no puede faltar la comida, el licor y el baile que está a cargo de una orquesta.

Al finalizar el baile de apertura de la fiesta, la prioste debe entregar al ‘Niñito’ al anfitrión de los festejos del siguiente año. Así la tradicional celebración va pasando de generación en generación.

Esta tradición se repite en cada rincón del país y la organización varía de acuerdo con el sector. Puede ser por barrio, parroquias, familias, comunas o trabajadores de un mismo lugar.

Deja un comentario