Noches del Botánico llega a Madrid

Las Noches de Botánico regresan a Madrid, desde el 22 de junio hasta el 29 de julio pasarán por el escenario varios géneros musicales.  

TEQUILA -JUEVES 29 DE JUNIO

Fue una de las mejores bandas nacionales de rock de los 70. Es un grupo madrileño con claras influencias como Chuck Berry o The Rolling Stones. Se disolvieron en 1982, aunque en el 2008 Ariel Rot y Alejo Stivel se unieron de nuevo, junto con varios músicos más. Entre sus temas más representativos encontramos, “Salta”, “Quiero besarte” o “Rock and Roll”.

BUIKA + CHUCHO VALDÉS -SÁBADO 1 JULIO

Concha Buika De origen Guineano, se crió en un barrio de etnia gitana en Palma de Mallorca. Cantante de fusión flamenco influenciada por el jazz aclamada por la crítica en España. Saltó a la fama en 2006 con su álbum en solitario Mi Niña Lola.

Chucho Valdés Pianista cubano, compositor y arreglista ha sido ganador de seis premios Grammy y tres Grammy’s Latinos. En su música podemos encontrar mezcla influencias de la música afrocubana, el jazz, la música clásica y el rock.

ANASTACIA- MIÉRCOLES 5 JULIO

Cantante y compositora norteamericana procedente de una familia de artista. Su peculiar voz la lanzó al estrellato en 1999 tras aparecer en un concurso de TV de talentos “The Cut”. Desde entonces ha publicado doce álbumes donde hemos podido ver su evolución como artistas, recientemente lanzó “The Ultimate Collection” donde volvía a sus orígenes pop y rock, donde incluso hay versiones de Foo Fighters. Esta vez, viene a España a presentarnos su último trabajo “A 4 APP”.

PABLO MILANÉS- VIERNES 7 JULIO

Compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano. Fundó junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola la Nueva Trova Cubana a finales de 1960, un colectivo destinado a actualizar la música tradicional cubana para la nueva sociedad post revolucionaria. Milanés ganó renombre por sus poéticas letras y su canto liso, convirtiéndose en uno de los compositores más populares y respetados de Cuba a finales del siglo XX. Recopila más de 40 álbumes en solitario a los que se les suma su trabajo con el GESI y sus álbumes colectivos.  

 

ROTOTOM: ALPHA BLONDY + ISEO & DODOSOUND + FUNKIWI’S-DOMINGO 9 JULIO

Rototom Sunsplash festival presenta la II Edición del Rototom Launch Party.

Alpha Blondy es una de las leyendas del reggae contemporáneo y uno de los mayores exponentes mundiales de los sonidos roots de las últimas décadas. Acompañado de su fiel banda “The Solar System”, compuesta por 12 músicos originarios de Barbados, Francia, Costa de Marfil y Jamaica. Su carrera musical es prácticamente interminable: más de 20 discos publicados, shows por todo el mundo, participaciones con The Wailers, multitud de premios honoríficos y sociales.Nombrado Embajador por la paz en Costa de Marfil por las Naciones Unidas, continúa llevando consigo su habitual mensaje de paz y compromiso a través de canciones tan conocidas como Sweet Sweet, Cocody Rock, Jerusalén o Apartheid Is Nazismo.

Iseo & Dodosound with the Mousehunters El proyecto musical Iseo & Dodosound nace como un lugar en el que se encuentran los talentos musicales de estos dos artistas. Con sonidos que se mueven entre el reggae y el dub, reminiscencias de la primera época de la música digital y con fuertes influencias el trip hop, se trata de una propuesta original, rica en sonidos y sincera en su esencia. 

FUNKIWI’SGrupo de Valencia que fusiona el funk como otros estilos como el rock, el metal, disco, rap o reggae.“Sírvase su copa aquí”, con este título la banda presenta su primer trabajo discográfico.Este disco se define por sí solo, sírvase su copa, escuche y déjese contagiar por el rollo funkiwi: Gafas de sol de todos los colores, una gran sonrisa, los pies continuamente en movimiento, y una fiesta que se alarga hasta el amanecer.

ROSENDO- LUNES 10 JULIO

Es uno de los guitarristas, cantante y compositores más representativos del rock español. Conocido por sus etapas en los míticos grupos rockeros Ñu y Leño. Se lanzó a su carrera en solitario en el año 1985 y desde entonces no ha parado de trabajar en nuevos discos y girar por España. En el año 2006 recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. A sus 63 años de edad Rosendo sigue actuando incansablemente recibiendo así en 2015 el disco de oro por su último albúm titulado “Vergüenza Torera”.

ROGER HODGSON OF SUPERTRAMP-MARTES 11 JULIO

Músico y compositor Británico, uno de los integrantes de la mítica banda de rock Supertramp. Su característica y carismática voz aguda hizo a la banda tan reconocible y popular. En 1983 inició su carrera en solitario grabando hasta la fecha tres álbumes de estudio; en el año 2000 Hodgson se unió a la gira de Ringo Starr and His All-Starr Band que giró por todo el mundo. Viene a Madrid con la intención de rememorar sus canciones más míticas.

RUBÉN BLADES-LUNES 17 JULIO

Rubén Blades con La Orquesta de Roberto Delgado

Uno de los vocalistas más exitosos de la historia de la música Panameña. Blades que ha sido miembro de bandas dirigidas por Ray Barretto y Willie Colón sigue influyendo en la salsa con sus letras con tonos políticos y ritmos modernos que sustituyen las secciones de percusión y trompetas por sintetizadores y baterías. Conocido como el “el Bruce Springteen latino”Blades dió voz a la clase media de Centroamérica.

ORISHAS- VIERNES 21 JULIO

De procedencia cubana es una banda de hip-hop compuesta por Yotuel y Ruzzo. Formaron la banda en 1999 mezclando rap con música cubana. A lo largo de su trayectoria han vendido más de un millón de copias en Europa, recibiendo así dos Gramys por su exitosa trayectoria.

UB40- DOMINGO 23 JULIO

Bautizados con el nombre de un formulario para desempleados del gobierno la británico, la banda de regae-pop UB40 se formó en 1978 mientras sus integrantes hacían fila en la asistencia social británica. El carácter multirracial de la banda es un claro reflejo de sus orígenes en el seno de la clase trabajadora inglesa de finales de los setenta. 

Su credibilidad frente a la audiencia se basó en su posición política que hizo química con los jóvenes insatisfechos, y su despegue vino con el reavivamiento del Ska. 

Desde hace casi 30 años, UB40 se ha dedicado a popularizar y difundir el reggae por todo el mundo. De paso le han dado un gran placer a una audiencia tan grande y heterogénea que solo puede ser considerada como mundial.

JAMIE CULLUM- MIÉRCOLES 26 JULIO

Pianista y vocalista británico que mezcla el jazz con melodías pop y rock. Su álbum Twentysomething es el disco de jazz de estudio más vendido de la historia. Capaz de versionar éxitos de Rihanna, Kanye West o White Stripes… Además, se ha adentrado en el mundo del cine colaborando con distintas películas, donde también ha cosechado éxitos estando nominado como mejor canción original en los Golden Globe Awards, en la película “Gran Torino” dirigida por Clint Eastwood.

Deja un comentario