ORGULLO EN MADRID 2014

Los Derechos Humanos deben hacerse respetar sin tener en cuenta orientación sexual e identidad de género,  por eso el lema de la manifestación del Orgullo es “Nos manifestamos por quienes no pueden”.

Un año más  se lleva a cabo la marcha estatal en defensa de los derechos del colectivo LGTB (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales) en las céntricas calles de Madrid.  Esta manifestación supone el acto central de las diversas actividades que tienen lugar a los largo de 5 días, y que reúne a personas de todas partes del mundo por ser una de las celebraciones con mayor diversidad de Europa.

A diferencia de otros años, la marcha partió desde Atocha pasando por el Paseo del Prado, Cibeles, Recoletos y terminando en el escenario de la Plaza de Colón.  Tras el paso de las diferentes organizaciones sociales más de 20 carrozas dieron el toque festivo,  con música y mucho colorido animaron a los miles de asistententes

 

El evento organizado por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays,  Transexuales y Bisexuales), comenzó el miércoles 2 de julio con el pregón de las fiestas, en la mítica plaza de chueca. Las encargadas de dar la apertura a estas festividades fueron las ganadoras de eurovisión 2014, Conchita Wurst, y la representante española en el mismo festival, Ruth Lorenzo.

El final de la marcha estuvo marcado por la lectura del manifiesto final, en el que se destacó el carácter reivindicativo del evento en favor de los derechos humanos y en la continua lucha por los mismos.

texto:Stefania Lema/ fotos:Mauricio Vinueza.

VER MÁS FOTOS….

Deja un comentario