“PÁJAROS EN LA CABEZA”

Una cita con la cultura ecuatoriana, vista desde los ecuatorianos.

Hablamos de estos pájaros y no son los que presentaba en el 2005, el grupo de artistas españoles Amaral, estos pájaros vuelan en la cabeza de un grupo de jóvenes ecuatorianos que pretenden con esta iniciativa acercar  a los oyentes  la cultura andina, y hacer un reencuentro con las raíces de este país.

El pasado viernes en la capital española, las instalaciones de la Radio Elegancia FM, daban por inaugurado un nuevo espacio cultural, que llevaba a sus espaldas grandes respaldos, como la visita de la Embajada de Ecuador en España y la gran cantante peruana Mariella Kohn, quien bautizo esta iniciativa, e incentivo a seguir en este emprendimiento.

 

La conductora del programa Mónica Gortayre, junto a su equipo de personalidades visitaran cada viernes la casa de los oyentes, acompañada por el actor Dario Sigco, Diego Falconí, encargado de la parte literaria, entre otros.

   

“Pájaros en la cabeza”, hizo su estrenó, con una entrevista informal y cultural al Embajador de Ecuador.  D. Miguel Calahorrano, quien en todo momento se mostró espontáneo y comunicativo, deleitando a todos los radioescuchas con un pasillo tocado desde el cajón y confesándose  un apasionado de esta práctica musical.

 

Entre los invitados también estuvo el Trío Señorial, ganadores de la primera edición del Festival del Pasillo, realizado en la capital española, quienes amenizaron esta apertura hacia la profundización del folclore y las tradiciones más esenciales de Ecuador.

Una hora donde la protagonista absoluta será la cultura, este espacio lo podrán escuchar todos los viernes de 19:00 a 20:00, por la estación ecuatoriana Elegancia FM, en el dial 94.6, una jaula excéntrica, que te envolverá entre pájaros. 

texto:Sandra Negron/fotos:Salgado Alban.

VER MAS FOTOS.                                                                                          

Deja un comentario