PERÚ HACE EL RECORRIDO EN LAS CALLES DE BARAJAS

La procesión del Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla o también denominado Cristo Moreno, en Perú hace el recorrido de las calles de la capital.

 

Todos los años del mes de octubre desde el año de 1687, hasta nuestros días se sigue realizando la veneración de la imagen, donde los creyentes demuestran, la tradición religiosa, el fervor católico, la esperanza y la fe, en este mes  la figura del Cristo mueve a millones de feligreses de todo el mundo entre ellos los peruanos radicados en la capital española.

 

El mes de octubre es de recogimiento religioso, hasta cuatro hermandades religiosas se hicieron  presentes para realizar las procesiones en distintos lugares  de la geografía española entre ellos  la capital,  uno de los lugares escogidos fue el distrito de Barajas.

 

En donde  se pudo observar la presencia de muchos creyentes de origen peruano, acudiendo con sus mejores trajes para celebrar la procesión de la imagen, en la cual la  hermandad portaba trajes de color morado en honor al Cristo Moreno, asimismo las mujeres llevaban  velos  en muestra de recogimiento y devoción,  como ofrenda portaban incienso en el recorrido que se efectuó  por las  calles aledañas al barrio.

 

Los adornos que se utilizaron para  decorar y transportar la imagen fueron traídos expresamente desde el Perú por la hermandad  para realizar dicha celebración.

 

texto:Deysi Chuquirima/fotos:Salgado Albán.

 

VER MÁS FOTOS…..

 

 

Deja un comentario