“POR EL HECHO DE SER MUJER”


Obra de teatro “Por el hecho de ser mujer” y exposición fotográfica “Acércate” nos acercan a la realidad de la mujer migrante.

Texto: Deysi Chuquirima/Fotos: Salgado Alban.

 

En el Centro Cultural Príncipe de Asturias, el Jueves 19 de noviembre se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro “Por el hecho de ser mujer” y  la exposición fotográfica “Acércate” en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, organizado por la Asociación Rumiñahui.

La presentación la realizó el presidente de la asociación, Vladimir Paspuel, quien dijo que hay que trabajar en la sensibilización, concientización, compromiso de los hombres hacia las mujeres,  y como organización seguir trabajando en este tema. Susana Pozo vicepresidenta de la Asociación Rumiñahui comenzó su discurso haciendo alusión a las miles de mujeres asesinadas en el mundo y sobre todo en España, asimismo acotó “las mujeres migrantes somos muy diversas y estamos en vulnerabilidad en comparación con las mujeres españolas, tenemos más dificultades”. Desde la asociación se han comprometido a trabajar para combatir la violencia de género, realizando distintas actividades como: talleres, apostando por la prevención, también trabajan por la igualdad con los pequeños. Pozo señaló “Desde la asociación es importante trabajar con las víctimas de maltrato”.

La obra de teatro fue realizada por mujeres que forman parte de la organización,  mujeres migrantes que con sus vivencias quieren demostrar a la sociedad, qué  esta permitido o qué no, a través de metáforas, mujeres que según su punto de vista nos muestran la “igualdad” en cuanto a la obra “Por el hecho de ser mujer”, se presentará en Alcorcón (Madrid) el 25 de noviembre y en Valencia el 28 del mismo mes.

La exposición fotográfica muestra a las mujeres migrantes exigiendo sus derechos, presentes en distintas manifestaciones, asimismo se hacen eco de la gastronomía, en la integración en la vida laboral, mujeres llenas de entusiasmo, mujeres llenas de valor.

VER MÁS FOTOS…

Deja un comentario